Del 8 al 12 de mayo

La Fiesta Nacional de la Ganadería ya tiene rematador oficial

Se trata Juan Carlos Pinto, representante de la firma Aguirre Vázquez, una vez más protagonistas en el festejo ganadero más grande del Oeste Argentino.

Juan Carlos Pinto, representante oficial en Mendoza de la prestigiosa firma Aguirre Vázquez será un año más el único rematador de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, que se desarrollará desde el 8 al 12 de mayo en General Alvear. Hay gran expectativa para lo que sucederá el viernes 10, cuando abran las tranqueras de la Expoganadera en el predio que posee la Cámara de Comercio sobre Ruta Nacional 188.

Ya se trabaja para el remate de la Fiesta, estimamos que vamos a andar arriba de las 1500 cabezas de ganado en este 2024, esperamos gente de distintas partes de la región, seguramente van a llegar órdenes de Rosario, Junín, General Villegas, Lincoln, entre otras localidades”, adelantó Pinto en diálogo con Sitio Andino.

20240412_091300.jpg

Cabe destacar que la firma Aguirre Vázquez cuenta con su casa central en la provincia de Santa Fe, comenzando su actividad en 1983 como Casa Consignatoria, en 2003 se integró al sector granario, siempre con el objetivo de brindar más servicios al productor. En el año 2012 se incorporó la División Acopio, mientras que en 2018 se sumaron las unidades de Combustibles e Insumos. Una empresa cuenta con 40 años de trayectoria con representación en 5 provincias y más de 20 localidades de todo el país.

Embed

“Han pasado muchas firmas que ya no están más, que se fundieron, que estafaron gente, gracias a Dios esta empresa nunca le ha quedado debiendo dinero o un animal a nadie, se trabaja con una enorme responsabilidad”, enfatizó Pinto que representa a Aguirre Vázquez desde el año 2007 en Mendoza.

20240412_091802.jpg

“Comenzamos a trabajar con valores muy bajos en la hacienda, cuando se vendían terneros y novillo, pero a la vaca no la quería nadie, se hacían remates de 1400, 1500 cabezas. Ha sido un trabajo muy arduo pese a todo, sequías, caminos en mal estado, sin embargo, hemos trabajado muy duro”, aseguró.

20240412_091405.jpg

Pinto es un hombre de campo, que empezó desde muy joven a desandar el oficio con una historia de vida muy dura detrás, en la que supo sortear los obstáculos y consolidarse dentro del sector ganadero local. “Quedé huérfano a los dos años, me crió una familia que me enseñó la cultura del trabajo y hoy se la transmito a mis hijos y nietos”, relató.

Te Puede Interesar