17 de abril de 2026
{}
Inscripciones abiertas

La Escuela de Labores, un programa de capacitación y formación del municipio de General Alvear

El programa del municipio de General Alvear está destinado a ofrecer una variedad de talleres prácticos en áreas como marroquinería, costura, calado en madera y corte y confección.

Por Sitio Andino Departamentales

El Director de Educación del municipio de General Alvear, José Morán, brindó información sobre el inicio de la nueva edición de la Escuela de Labores, un programa que busca brindar herramientas laborales y de formación a los vecinos del departamento.

El programa está destinado a ofrecer una variedad de talleres prácticos en áreas como marroquinería, costura, calado en madera y corte y confección. Estos talleres tienen como objetivo capacitar a los participantes para que adquieran habilidades y así utilizarlas en su desarrollo personal y profesional.

La Escuela de Labores es un proyecto que funciona a lo largo de todo el año y está abierto a la comunidad. Las inscripciones están abiertas, y los interesados pueden acercarse a los distintos puntos donde se dictarán las clases. Marroquinería en el SUM Barrio Los Ranqueles, CIC Barrio SOEMGA y SUM Barrio El Caldén; Corte y confección además de Calado en Madera y pintura decorativa en el CIC Bowen, los cupos son limitados, para mayor información dirigirse a la Dirección de Educación, en calle Chapeaurouge 15 de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

Además de las actividades de formación, el programa tiene un enfoque orientado a la inserción laboral. "La finalidad de estos talleres es ofrecer a los participantes una salida laboral, incluso muchos de ellos logran poner en marcha sus propios emprendimientos, con algunos llegando a obtener su propia PYME", indicó el director.

Estas capacitaciones son un esfuerzo de la municipalidad, proporcionando herramientas prácticas y educativas, que contribuyen a mejorar las oportunidades laborales en el departamento.

José Morán, director de educación del municipio de General Alvear

Embed - COMIENZA LA ESCUELA DE LABORES EN GENERAL ALVEAR

LO QUE SE LEE AHORA
Mendoza: detuvieron a un hombre armado con un cuchillo tras ser detectado por las cámaras

Las Más Leídas

Suben los alquileres y cambia la zona más cara en Mendoza: cuánto cuesta una vivienda en abril de 2026
La DGE y el Ministerio de Seguridad elaboraron una serie de recomendaciones para reforzar la seguridad video
El homicidio generó conmoción en el oeste de Godoy Cruz. 
Así quedó el camión que protagonizó el accidente en San Rafael. Fotos: Jonathan Chamorro.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este jueves 16 de abril.