miércoles 7 dic 2022
Acciones

La Cruz Roja San Rafael hizo un simulacro de sismo

La Cruz Roja Filial San Rafael participó de un simulacro de sismo con niños de una escuela de Rama Caída. Trabajaron en distintos aspectos

29 de septiembre de 2022 - 19:41

Desde la Cruz Roja Filial San Rafael participaron de una jornada de simulacro de sismo enmarcada en un programa dedicado exclusivamente a escuelas rurales del departamento.

En este caso, la escuela elegida fue la 1-219 Páez Monzón de Rama Caída. Antonio Attala, coordinador de la Cruz Roja, habló de las tareas que compartieron con los niños.

“Es un proyecto de escuela seguras que está orientado a escuelas rurales y en este contexto, los chicos no tienen el acceso a las mismas cosas que alguien que vive en el centro”, comentó.

Sobre los trabajos efectuados, el coordinador indicó que “nos centramos en trabajar en aspectos como primeros auxilios, higiene bucal, personal, medio ambiente, uso del agua, educación vial y tuvimos la visita de un oftalmólogo donde se le midió la agudeza visual, se detectaron algunos casos de chicos que no venían bien y de forma gratuita, el doctor Mercado le hará todos los estudios”.

Por otro lado, Attala explicó que han comenzado a trabajar en una idea multiamenaza. “Es un simulacro de sismo que es el que tienen practicado todas las escuelas digamos, se nota que lo repasan de forma periódica y la idea es que sea multiamenaza, es decir que no sea solo sismo sino tormenta, viento fuerte u ola de calor”, puntualizó.

La escuela

La escuela 1-219 Paéz Monzón está situada en el distrito Rama Caída, hay una matrícula de 40 alumnos divididos en nivel inicial y primario.

“Desde el Gobierno nos envían un cronograma con una fecha dispuesta para que se practique el simulacro de sismo”, manifestó Claudia Sorroche, directora de la institución educativa.

SIMULACRO EN ESCUELA PAEZ MONZON - A. ATTALA (COORD. CRUZ ROJA) - C. SORROCHE (DIRECTORA)

- Gentileza: TVA San Rafael

Te Puede Interesar