Competencia desigual

La apertura de la importación y el impacto en el sector productivo de Mendoza

Las economías locales manifiestan preocupación por la apertura de la importación anunciada por el Gobierno Nacional. ¿Qué sucede en San Rafael?

La apertura de la importación anunciada por el gobierno nacional ha tenido impacto en el sector productivo de Mendoza. En principio, manifiestan preocupación al no poder llegar a competir en iguales condiciones, ya que argumentan que la mayoría de los productos que vienen de afuera, vienen subsidiados o no tienen cadenas de costos tan altos como sí ocurre en Argentina.

Teniendo en cuenta que el estado de la producción y la pequeña industria regional ya se encuentra en estado crítico, “va a ser imposible bajar más los precios” explica Mauricio Marin, empresario olivícola y titular de la específica de agricultura de la Cámara de Comercio de San Rafael.

La palabra de Mauricio Marin sobre la importación y la apertura anunciada por el Gobierno Nacional.

Embed - ECONOMÍAS LOCALES PREOCUPADAS POR LA APERTURA DE IMPORTACIONES

En el caso puntual del aceite de oliva, que no es un producto de la canasta básica, como especificaron en el anuncio del gobierno nacional, generará más oferta, pero sería más caro que los locales, ya que por ejemplo en los últimos meses, países productores como España, han subido los precios debido a una importante sequía sufrida; “no tendría condescendencia con lo que supuestamente se busca”.

Te Puede Interesar