31 de agosto de 2026
{}
Educación

José Thomas en el Sur: visitó escuelas y habló sobre la ley de alfabetización y conectividad

El titular de DGE, José Thomas, volvió a recorrer la zona sur de la provincia y habló de distintos temas relacionado a la educación mendocina

Por Jeremías Chacón

El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, volvió a recorrer la zona sur de la provincia y en territorio sanrafaelino, visitó dos escuelas. El funcionario también habló sobre la media sanción provincial de la ley de alfabetización.

“Es una recorrida por el Sur, tanto en San Rafael como en General Alvear, estuvimos en la escuela técnica Güemes y ahora estamos acá en la escuela Zapata, cerrando un estudio que estamos haciendo sobre ausentismo post pandemia y con medidas como el envió de mensajes de texto para que los chicos puedan volver a la escuela”, indicó.

Por otro lado, Thomas se refirió a la ley de alfabetización y manifestó: “La ley fue votada por el Senado por unanimidad y creo que eso habla de que apostamos al trabajo con consenso y construcción, nos queda Diputados para mejorarla y un buen tiempo para hacer el plan estratégico que definirá la educación de los próximos años”.

Para el titular de la DGE, El plan tiene principios básicos como garantía de derechos, conocimiento científico, presupuesto y formación docente de forma continua.

Conectividad

La conectividad permitió que la educación siguiera en tiempos de aislamiento por el Covid 19, pero no todas las escuelas tienen la conexión necesaria. Sobre eso, Thomas dijo que “la conectividad es un desafío a nivel nacional, se ha firmado con ARSAT para conectar todas las escuelas, la conectividad es una deuda del país con la educación”.

En cuanto a la brecha educativa que existe en la provincia y el país en general, el funcionario asegura que Mendoza está en camino de mejorar la brecha educativa y que el trabajo lo hacen “dirigido a las trayectorias más débiles y obviamente que tenemos un sistema que todas las evaluaciones internacionales nos demuestran que la brecha está determinada por el contexto social de los chicos”.

Balance

José Thomas no realizó un balance del año, pero si analizó su gestión post pandemia. “Es mi primer año de gestión que no tengo pandemia y realmente hemos podido pensar en la gestión, algunas políticas han dado resultados como el tema de la alfabetización, vemos directores comprometidos y chicos con ganas de venir a las escuelas”, contó.

LO QUE SE LEE AHORA
Concurso de barriletes en Malargüe. video

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el cartón 2443 y números ganadores del domingo 30 de agosto
El intendente de la Ciudad de Mendoza dijo presente en la Maratón
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del cartón 1369 del domingo 30 de agosto.
Resultados del Quini 6 hoy domingo 30 de agosto: números ganadores del cartón 3404