Calidad de los productos

Jornada de evaluación desde la Municipalidad de Rivadavia a emprendedores locales

El objetivo de la Municipalidad de Rivadavia es lograr la sostenibilidad y sustentabilidad de los emprendimientos, a partir de un proceso de mejora continua.

La Municipalidad de Rivadavia junto a Profesionales de la Comisión Interdisciplinaria de Capacitación y Valoración de Productos de la Economía Social, realizaron una evaluación de la calidad de los productos que comercializan emprendedores locales.

El objetivo es lograr la sostenibilidad y sustentabilidad de los emprendimientos, a partir de un proceso de mejora continua. Dicha comisión está integrada por profesionales y técnicos representantes de diferentes instituciones como la UNCuyo, INTI, Ministerio de Cultura y Turismo, Instituto de Alta Gastronomía Arrayanes, INV, IES, Subdirección de Desarrollo Económico y Centros de Capacitación para el Trabajo de la DGE.

image.png

Mediante esta convocatoria, emprendedores y artesanos inscriptos en el Registro de Unidades de la Economía Social y Solidaria (RUESyS), presentaron sus productos para ser evaluados por la comisión, en los rubros madera, cerámica, porcelana fría, macetas de cemento o yeso, marroquinería, macramé ,jardinería, maquillaje artístico, manicura, entre otros.

Se otorgó a cada uno una categoría que va desde la doble AA (más alta) hasta la C (más baja), con la posibilidad de realizar mejoras en los productos y volverse a categorizar. La calificación, obligatoria cada dos años, permite a los beneficiados continuar activos dentro de la Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos.

Quienes deseen información, deben dirigirse de lunes a viernes de 7 a 13 horas a la Subdirección de Desarrollo Económico, Paseo del Lago, Ruta 67 s/n.

Te Puede Interesar