Grafolita

ISCAMEN recuerda el final de la campaña contra grafolita

Productores del Valle de Uco deben finalizar el tratamiento para el control de grafolita la próxima semana, advirtieron desde ISCAMEN

Por Ricardo Guinsburg

Desde el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (ISCAMEN) han advertido a los productores frutícolas deL Valle de Uco que deben finalizar el tratamiento para el control de grafolita como fecha máxima el día 03 de diciembre.

Es válido recodar que grafolita, también conocido como “Gusano de los brotes del duraznero” es un pequeño insecto de 10 a 15mm similar a una polilla oscura en su estadio adulto, y cuyas larvas presentan una coloración blanca rosácea; las mismas se introducen dentro de la pulpa del durazno y generan una sustancia babosa que produce un sabor poco agradable, lo que hace que los frutos afectados deban descartarse al menos para la venta en fresco al público en general.

grafolita.jpg
ISCAMEN recuerda el final de la campaña contra grafolita

ISCAMEN recuerda el final de la campaña contra grafolita

Noticiero Andino Valle de Uco dialogó con el Ing. Alberto Gómez, supervisor de la lucha contra carpocapsa y grafolita en los departamentos de la región, quien recordó que la fecha tope para finalizar las tareas de cura es el próximo 3 de diciembre.

LUCHA CONTRA CARPOCAPSA Y GRAFOLITA, EMITEN EL SEGUNDO AVISO ALBERTO GOMEZ SUPERVISOR INTA

Te Puede Interesar