domingo 31 jul 2022
Realizaron denuncia

Investigan supuesto abuso en una escuela rural de Malargüe

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que existe una denuncia por abuso en un establecimiento de Nivel Medio. El involucrado sería un docente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 4 de julio de 2022 - 13:20

La Justicia local investiga, en base a una denuncia, un supuesto abuso perpetrado por un profesor a alumnas de una escuela rural del departamento sureño. Tomó intervención la Fiscalía de Malargüe, como así también organismos dependientes de la Dirección General de Escuelas.

Luego de que circulara una versión de un supuesto abuso en una escuela de Nivel Medio ubicada en la zona rural, SITIO ANDINO se comunicó con integrantes del Ministerio Público Fiscal de Mendoza para conocer el grado de veracidad de la acusación.

Nicolás Galuya, vocero del Ministerio Público Fiscal confirmó que existe una denuncia “pero aún no hay ningún hecho comprobado” aclaró.

El funcionario adelantó que “recién se ha comenzado a investigar, se están levantando testimonios y otras actuaciones”, a partir de la presentación realizada ante la Justicia local. Se están tomando declaraciones a integrantes de toda la comunidad educativa en cuestión, lo que conlleva tiempos importantes para la Justicia.

“La denuncia está”, volvió a precisar Galuya, agregando de inmediato que la Fiscal de Malargüe ya informó a la Dirección General de Escuelas tras la presentación de la exposición a la Justicia, destacando que en este tipo de casos hay que ser muy prudentes, principalmente para preservar la integridad de las víctimas.

SITIO ANDINO pudo conocer que el abuso sería verbal de un profesor a alumnas del establecimiento rural, con “algunas insinuaciones” incluso. Tras la denuncia se supo directivos de la escuela activaron los correspondientes protocolos, informándose de las circunstancias a la Supervisión N° IV Técnica dependiente de la Dirección de Escuelas, que ya habría tomado intervención y abierto un sumario.

Te Puede Interesar