Balance 2022

INTA La Consulta tuvo buenos resultados en el 2022

Así lo considera Daniel Pizzolatto, director de la EEA INTA La Consulta quien calificó con muy bueno el año que está finalizando.

A medida que nos acercamos al cierre del año 2022 cada persona y cada institución acostumbra realizar un balance del año transcurrido y, la Estación Experimental Agropecuaria INTA que dirige el Ing. Daniel Pizzolatto, no es ajena a esta circunstancia.

En diálogo con Noticiero Andino Valle de Uco, el director del INTA La Consulta, que a su vez también tiene dentro de su área las oficinas de Tunuyán y Tupungato, consideró que ha sido un año muy fructífero a partir de una serie de hechos concretos como la ejecución de partidas presupuestarias interesantes, lo que ha marcado un crecimiento de la experimental tanto en la operativo como lo institucional, señalando que la remodelación absoluta de las oficinas de Tupungato era uno de los puntos salientes.

Pizzolatto.jpg
Ing. Daniel Pizzolatto Director INTA La Consulta

Ing. Daniel Pizzolatto Director INTA La Consulta

Entre los detalles importantes del año 2022, el Ing. Pizzolatto consideró que la selección de seis becarios que se incorporarán a principios del 2023 a la Experimental La Consulta es un dato por demás relevante porque significa un aumento del 10% del personal que actualmente se desempeña en el lugar y una renovación generacional porque llevaban varios años sin incorporar becarios propios.

También destacó que durante el año 2022, el personal del INTA La Consulta realizó diversas presentaciones de los trabajos desarrollados, no solamente en el ámbito local y nacional, sino también en el internacional, como el caso de las presentaciones en Grecia y España en temas referidos a semillas de tomate.

Otro dato saliente señalado por Pizzolatto pasa por el hecho que técnicos del lugar se encuentran cumpliendo funciones de asesoramiento en temas de ajo y cebolla en empresas de Australia y los Estados Unidos.

Finalmente el Ing. Pizzolato expresó : "Me siento orgullosos de ser el Director de este centro de investigación, desarrollo y extensión que, a pesar de la complejidad de la macro economía ha podido ejecutar los presupuestos"

Para ver la nota completa hacer click en https://www.youtube.com/watch?v=WhNBmHsnOSI

Te Puede Interesar