Lamentable, los violentos de siempre

Incidentes en la Final del Clausura malargüino

Este jueves por incidentes dentro y fuera del campo de juego, se suspendió el partido entre Vialidad Nacional y Deportivo Malargüe por la Final del Torneo Clausura.

Por Claudio Altamirano

Cuando espiraba el partido de la Final del Torneo Clausura Masculino de la Liga Malargüina de Fútbol entre el Club Vialidad Nacional y Club Deportivo Malargüe, y se estaba jugando el alargue, se desató una seguidilla de hechos de violencia que llevó a la suspensión del encuentro que se estaba disputando en cancha de Volantes Unidos. Desde la Policía de Mendoza indicaron que tres personas fueron derivadas al nosocomio local por heridas, entre ellas integrantes de los planteles. Ya fueron dadas de alta. Por los incidentes se analizan cuales serían las sanciones para los involucrados.

liga vn.dm.jpeg
El partido se jugaba en campo neuntral, en cancha de Volantes Unidos.

El partido se jugaba en campo neuntral, en cancha de Volantes Unidos.

Lo que se venía desarrollando este jueves como una gran fiesta del fútbol malargüino con las finales del Campeonato Clausura de la Liga Malargüina, terminó siendo un verdadero papelón debido a los hechos de violencia que se generaron en el partido entre Club Deportivo Malargüe y Club Vialidad Nacional. Antes ya habían jugado Club Ferrosol y Vialidad Nacional para definir al equipo campeón del Clausura Femenino, torneo que quedó en manos de “las viales”, al ganar en los 90 minutos por 4 a 0.

Luego de la entrega de premios y reconocimientos comenzó a jugarse, pasadas las 18 horas en el campo de juego del Club Volantes Unidos, la final a la que llegaron Vialidad Nacional, ganador del Torneo Regular, y el del Reducido Deportivo Malargüe.

En momentos en que se jugaba el Primer Tiempo del alargue “y tras el segundo gol del Deportivo Malargüe, jugadores y cuerpo técnico de Vialidad Nacional quisieron agredir al árbitro del partido, Rodrigo Cabrera, cuando ingresaba al vestuario”, dijeron a SITIO ANDINO autoridades de la Liga Malargüina de Fútbol. Cabrera ante incidentes que se producían también al mismo tiempo en los alrededores del campo de juego, dictaminó el final del encuentro.

vn.jpeg

Por la gresca resultaron heridos el preparador físico de Deportivo Malargüe y uno de los jugadores de Vialidad Nacional, los que fueron asistidos por la guardia del Hospital Malargüe, confirmando que en total fueron tres las personas que fueron derivadas al nosocomio local, las que horas más tardes fueron dadas de alta.

Desde la Liga Malargüina de Fútbol adelantaron que al dar por finalizado el encuentro el árbitro Rodrigo Cabrera, el ganador sería Deportivo Malargüe, quedándose con el Torneo Clausura y chances de clasificar al Regional 2023. Aún falta la oficialización de la medida, ya que se espera la reunión del Consejo de Disciplina

Los goles del partido de ayer fueron autoría de Nicolás Cia de penal a los 13 minutos del primer tiempo, Jonathan Osorio, también de penal a los 20 minutos, y a los 6 del primer complementario de Nicolás Cia. Acompañaron en la terna arbitral los jueces de línea Carla González y Enrique Rasso.

Te Puede Interesar