Un nuevo servicio de salud fue inaugurado durante este miércoles en San Rafael. Se trata de un Hospital de Día destinado a la realización de tratamiento de quimioterapia, inmunoterapia y hormonoterapia sin necesidad de internación. Se instalará en el primer piso del edificio de OSEP en el departamento del sur mendocino.
Inauguraron un nuevo servicio de salud en San Rafael que promete mejorar la atención médica
Se instalará en el primer piso del edificio de OSEP. El gobernador Alfredo Cornejo participó de la inauguración junto a otras autoridades.
En el evento estuvo presente el gobernador Alfredo Cornejo, la vicegobernadora Hebe Casado, el ministro de Salud y Deportes, Rodolfo Montero, el director de FUESMEN, Sebastián Parisi, y el director de OSEP, Carlos Funes.
El ministro de Salud y Deportes, Rodolfo Montero, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de este servicio y destacó que es un proyecto que se ha venido gestando desde hace tiempo, y ahora empieza a ofrecer sus frutos.
“Estamos inaugurando una etapa intermedia de este servicio oncológico para pacientes que se trataban en la FUESMEN, y desde ahora van a poder asistir a estas nuevas instalaciones donde se va a mejorar de forma sustancial la calidad de atención”, afirmó el ministro.
Montero también resaltó la importancia de la gestión integrada y destacó la colaboración de los diferentes sectores involucrados. Aseguró que “la participación de las autoridades presentes en el acto representan a distintas áreas que son clave para que este servicio se convierta en muy importante para todo el Sur provincial”.
Por su parte, la vicegobernadora Hebe Casado subrayó que la inauguración de este Hospital de Día “reafirma el compromiso de seguir aportando al sector público con servicios como el que estamos inaugurando”.
Cómo funcionará el Hospital de Día
El servicio estará destinado a afiliados de OSEP y a la comunidad en general con o sin cobertura médica. FUESMEN brindará un servicio amplio y con su propio equipamiento. Éste incluye 7 boxes y recursos humanos capacitados.
Además, contará con 2 consultorios, shock room, enfermería y una sala de recepción, el horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. El espacio dispondrá de los sanitarios adecuados para la actividad.
- Temas
- San Rafael
- Salud