21 de marzo de 2026
{}
Valle de Uco

Huerta de otoño e invierno: en San Carlos comienza la siembra

El departamento de San Carlos da inicio al sembrado correspondiente a la huerta de la temporada otoño-invierno.

Desde el programa ProHuerta del INTA La Consulta, San Carlos, su titular Iván Quiroga brindó información por demás importante a TVA Valle de Uco para el armado de la huerta en casa de cara al inicio de la temporada otoño-invierno.

Es especialista, dijo que lo primero que hay que hacer, es "empezar a trabajar el suelo". Seguidamente, detalló que "preferentemente en esta época, hay que empezar con la siembra de hortalizas de hoja, todo lo que es lechuga, acelga, espinaca; se puede empezar ahora con los almácigos o hacer una siembra directa en los espacios que tenemos libres".

La huerta de la temporada otoño-invierno comienza su siembra en San Carlos

Embed - Huerta de otoño-invierno: qué se puede empezar a sembrar

"Ahora también podemos empezar con algunas semillas grandes, que le decimos, como habas o arvejas, y remolacha también", agregó Quiroga. Por otro lado, respecto a la entrega de semillas del programa ProHuerta, Quiroga destacó que este año se volverán a entregar, "una semana o en quince días".

Para cerrar, el titular invitó a la comunidad a que se acerque a las agencias de extensión para retirar las semillas y recibir asesoramiento.

LO QUE SE LEE AHORA
Familia García, sinónimo de boxeo en Mendoza y la Argentina. video

Las Más Leídas

Reabrió el Paso a Chile este sábado tras el cierre preventivo del viernes: se espera un importante movimiento
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
El hombre viajaba con niveles preocupantes de alcohol en sangre (imagen ilustrativa)