En el Microcine Municipal

Huella Mendoza: se presentará la segunda edición del programa Hub Impacto

La segunda edición del “Hub Impacto: Huella Mendoza”, una iniciativa que convoca a solucionadores que cuenten con proyectos tecnológicos y/o científicos e innovadores de Argentina.

El próximo martes 25, en el Microcine Municipal, se lanzará la segunda edición en Mendoza de esta iniciativa que convoca a emprendimientos nacionales e internacionales basados en innovación y tecnología, con un enfoque en el impacto social y/o ambiental.

La Municipalidad de Mendoza con el acompañamiento del Banco Galicia, presentarán la segunda edición del “Hub Impacto: Huella Mendoza”, una iniciativa que convoca a solucionadores que cuenten con proyectos tecnológicos y/o científicos e innovadores de Argentina y países limítrofes, con el potencial para solucionar problemáticas locales. El evento será el próximo martes 25 de junio, a las 12, en el Microcine municipal.

El objetivo primordial del Hub es colaborar con cada emprendedor brindándoles la posibilidad de terminar de desarrollar y validar prototipos de sus propuestas y que a su vez estas generen cambios significativos en el ecosistema local, con el potencial de expandirse a nivel regional o global. Será la segunda edición de esta propuesta, que el año pasado reunió a más de 50 postulantes, y que para esta edición se espera aumentar la cantidad de participantes.

image.png

Participarán como aliados la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Mendoza), Wines of Argentina, Bodegas de Argentina, Gobierno de la Provincia de Mendoza, LODO Espacio de Innovación Agrícola, Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, Embarca Aceleradora, INTA y Nodo Innovación Cuyo. Además cuenta con el apoyo de City Zone Tel Aviv y la Universidad Hebrea de Jerusalem, entre otras instituciones.

Los proyectos que resulten seleccionados podrán acceder a un proceso de formación, acompañamiento y validación en el cual municipio y referentes del sector vitivinícola oficiarán de design partner de las soluciones propuestas, brindando feedback, generando instancias de diálogo con los profesionales y referentes de áreas involucradas, articulando y permitiendo realizar la validación de prototipos.

El proceso, que comenzará en el mes de agosto con quienes resulten seleccionados, propone instancias de formación, charlas, acompañamiento de mentores, y networking que serán brindadas online durante más de dos meses y una semana presencial en la Ciudad de Mendoza, durante el mes de octubre para un miembro del equipo emprendedor de cada emprendimiento.

Para esta ocasión, el Hub Impacto se centrará en dos pilares fundamentales:

  • Innovación Pública: ¿Qué desafíos de la Ciudad de Mendoza y de la gestión municipal podemos resolver a través de emprendedores, tecnología e innovación?
  • Innovación Vitivinícola y Agroindustrial: ¿Cómo podemos agregar valor a las diferentes etapas productivas de nuestra industria emblema mediante procesos de innovación?

Las inscripciones estarán disponibles a partir del 8 de julio y hasta el 28 de julio, en el siguiente enlace.

Requisitos para participar del programa Huella Mendoza

  • Proyectos productivos con ánimo de lucro.
  • Equipos de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y/o Paraguay.
  • Proyectos con prototipo funcional en estadío de validación o por validar.
  • Soluciones innovadoras, tecnológicas y/o científicas que respondan a los desafíos planteados en las dos verticales planteadas.
  • Visión de escalabilidad, potencial de expansión a nivel regional o global y/o con posibilidad de patentamiento.
  • Serán deseables proyectos enfocados en el triple impacto: económico, social y ambiental.

Beneficios

  • Formar parte de un proceso en el cual la Ciudad de Mendoza, empresas e instituciones aliadas te esperan para probar y mejorar tu proyecto.
  • Acceso a recursos y mentoría especializada.
  • Red de networking con actores clave del ecosistema académico, tecnológico, científico.
  • Visibilidad y reconocimiento en el ámbito nacional e internacional.
  • Vinculación con el mercado y acercamiento a potenciales clientes.
  • Co-diseño de funcionalidades, soluciones y emprendimientos junto a clientes y usuarios.

Para mayor información, podés comunicarte por mail a [email protected] o al +54-9261-5117190.

Te Puede Interesar