Deliberativo

Hoy eligen autoridades en el Concejo Deliberante de Malargüe

Durante el trasncurso de la primera parte de ese martes ediles que conforman el Concejo Deliberante sureño, eligen a las nuevas autoridades para el año 2023.

Por Claudio Altamirano

Se espera que no se dilate esta mañana la elección de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de Malargüe para el año legislativo local. Gestionan para que en esta ocasión no se deba recurrir al azar, como en elecciones anteriores “que no defina una bolilla”, esperan.

Pdta HCD MALARGUE P ROJO

La presidenta del Concejo Deliberante de Malargüe, concejal Paola Rojo, informó a Medios Andinos que hoy, a partir de las 10 de la mañana se desarrollará la Sesión Preparatoria de Elección de Autoridades para el Periodo 2023.

La edil radical indicó que ya está consensuada “con todos los presidentes de bloque” la sesión de este martes, que según trascendió intentará ser distinta en los resultados de las de los últimos años, donde se debió dirimir la presidencia del cuerpo a través del azar “o tirando la moneda”, como ocurrió en algunas ocasiones, mientras que en otras se definió por “una bolilla”.

PAOLA ROJO 2

Fuentes confiables del deliberativo local indicaron que se ha estado dialogando entre los bloques, oficialistas y opositores, para que las autoridades sean elegidas con votos emitidos desde las bancas, y no definidas por el bolillero, lo que según dijeron en reuniones previas “ese sistema no convencía al resto de la ciudadanía y no le daba la mejor prensa al Concejo Deliberante, que quiere despegarse de críticas”.

Paola Rojo informó además que la toma de posesión efectiva de los cargos de las nuevas autoridades será a partir del primer minuto del 1 de marzo, tendiendo la responsabilidad de diagramar y coordinar la próxima Sesión Ordinaria y Apertura Oficial del Periodo 2023, la que se realizaría el 9 de marzo, fecha que se pretende también participe con su Informe Anual el intendente del departamento de Malargüe.

Sobre los días y horarios de las sesiones durante este año, se supone que no tendrán cambios, es decir se convocará todos los jueves a las 9 de la mañana, tal como viene sucediendo desde hace tiempo, pese algunos intentos de cambiar ese cronograma, y que no prosperaron por cuestiones administrativas y burocráticas.

Te Puede Interesar