20 de junio de 2026
{}
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINO Y MASCULINO

Hoy arranca el Clausura del Fútbol Malargüino

Desde las 10 de la mañana comienzas los partidos del Campeonato de Fútbol de la Liga Malargüina. Se jugarán los encuentros en cancha de Volantes y Municipal.

Por Claudio Altamirano

Con una jornada intensa comienzan los Torneos de Primera División Femenino y Masculino de Fútbol en el departamento de Malargüe. Los encuentros de este domingo se jugaran en los campos de juego de Club Volantes Unidos y Club Municipal.

Comienza el Torneo Clausura de Fútbol 2022 de Primera División organizado por la Liga Malargüina de Fútbol denominado “Copa Amalia Express”, certamen que nuevamente cuenta con la participación de todos los clubes afiliados a la entidad rectora del balompié local y que sobre el cierre de este año cuenta con el sponsoreo del empresario Gustavo Miras.

El campeonato abre hoy en Femenino, con partidos todos a jugarse en cancha del Club Volantes Unidos, a las 10 horas con el enfrentamiento entre Club Esperanzas de Malvinas y San Lorenzo, continuando a las 11,45 con el encuentro que animarán Ferrosol y Vialidad Nacional, para dar paso a las 13,20 al cotejo que tendrá como protagonistas a Unión Deportiva Camping y La Coruña, cerrando a las 15 horas con el clásico Volantes Unidos y Club Deportivo Malargüe.

En Masculino la primera fecha se jugará en el campo de juego del Club Social y Deportivo Municipal, ubicado en calle Milagro de Los Andes, y dará inició a las 10 horas entre Unión Deportiva Camping y Malvinas, continuará a las 12 con Deportivo Cristal jugando con Intendentes Fútbol Club, a las 14 horas Sportivo Los Andes y Club Deportivo, finalizando la fecha con Atlético Ferrosol y Vialidad Nacional, quedará libre este fin de semana Club Volantes Unidos.

JAVIER ASENCIO LIGA MALARGÜINA DE FÚTBOL

Javier Asencio, vicepresidente de la Liga Malargüina de Fútbol adelantó antes del puntapié inicial, el agradecimiento a Gustavo Miras por el patrocinio nuevamente “colaborando para que la Liga siga creciendo”, con aporte económico y gestiones.

El dirigente deportivo dijo que el campeonato “será a una rueda todos contra todos, mientras que después serán partidos eliminatorios del segundo al noveno”, agregando que “el primero esperará la final que clasificará al ganador el 50% de la plaza para el Torneo Regional”.

JAVIER ASENCIO LIGA MALARGÜINA DE FÚTBOL 2

Para el reducido, donde estará en juego la segunda plaza para el Regional, este torneo no contemplará la ventaja deportiva, con definición “si hay empate, primero con alargue y después si persiste la igual, penales”.

GUSTAVO MIRAS TORNEO LIGA MALARGÜINA DE FÚTBOL

En rueda de prensa y sobre el auspicio de Amalia Express, el titular de la firma, Gustavo Miras, expresó que el aporte a la Liga Malargüina es necesario y fundamental por el rol que cumplen los clubes en el ámbito social, fortalecer estas instituciones que trabajan en la contención de niños y jóvenes “destacando que el deporte es un pilar” para lograr estos objetivos.

LO QUE SE LEE AHORA
La Policía de Mendoza acudió al siniestro vial de Malargüe.

Las Más Leídas

Miles de familias ya organizan escapadas, actividades recreativas y días de descanso
A 203 años de la muerte del Tropero Sosa: el vecino de Godoy Cruz que ayudó a San Martín
Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este sábado 20 de junio.
Malas noticias para Scaloni: una figura de la Selección se lesionó y es duda ante el próximo partido