ver más
°
Día Internacional de las Mujeres Rurales

Historia de vida: Petrona tiene casi 96 años, mucha energía y sigue trabajando en el campo

Nació en Real del Padre del departamento de San Rafael y hace casi 70 que vive en La Llave. Te contamos la historia de vida de Petrona Barroso.

Por Sitio Andino Departamentales

Petrona Barroso cumplirá 96 años en los próximos días. Nació en Real del Padre del departamento de San Rafael y hace casi 70 que vive en La Llave. Desde muy chica aprendió el trabajo de labrar la tierra, siendo un gran sostén para su familia. En la actualidad tiene su propia huerta de verduras y flores. Además, cuenta ya con más de un centenar de descendientes entre nietos, bisnietos y tataranietos. Su historia de vida.

image.png

También te puede interesar leer: Día Internacional de las Mujeres Rurales: por qué se celebra hoy, 15 de octubre

Petrona cuenta que, ella trabajó en la tierra y en la fábrica, que empezó a hacerlo cuando murió su padre y ella tenía 13 años. Agregando además la abuela sureña que, "en la finca había duraznos, peras y el parral. Era muy sacrificado trabajar la tierra siempre al sol y aguantando los fríos, lo más lindo es cuando uno cosecha"

image.png

Petrona cuenta su historia de vida, como mujer rural en San Rafael

Embed - San Rafael, Día Internacional de la Mujer Rural, Petrona sigue trabajando la tierra a sus 96 años

Te Puede Interesar