viernes 2 dic 2022
Heladas

Heladas en Valle de Uco: ya se pueden realizar denuncias

Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) está recibiendo las denuncias por daños de heladas.

Por Ricardo Guinsburg 1 de noviembre de 2022 - 07:00

Las denuncias por daños de heladas y granizo ya se pueden presentar. Así lo informaron desde la delegación Valle de Uco de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC).

Así lo comentó Gabriel Rizzato en diálogo con Noticiero Andino Valle de Uco. Expresó que hasta el 9 de noviembre se pueden realizar las denuncias por granizo, mientras que las denuncias por heladas serán recibidas hasta el 11 de noviembre, siempre en la Delegación Centro, ubicada en San Martín 1900 de Tunuyán.

Cabe recordar que el productor afectado por una contingencia debe realizar la denuncia o pedido de tasación antes de que se cumplan los diez (10) días hábiles siguientes, a partir de la fecha de ocurrido el accidente climático, con la condición de que no se haya cosechado o destruido la producción por causas ajenas al evento natural.

Las denuncias se pueden realizar en la Sede Central de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas o en la Delegación Centro del organismo, para el caso de productores del Valle de Uco; debiendo en todos los casos presentar el Certificado de inscripción del establecimiento en el Registro Permanente del Uso de la Tierra – Ley Provincial Nº 4438 (RUT).

En aquellos casos que el establecimiento afectado no está registrado en la Base de Datos del RUT,primero se debe registrar el establecimiento y luego efectuar la denuncia por daños, aunque se pueden efectuar los dos trámites a la vez. Mas allá de esta circunstancia, el productor puede realizar la inscripcion en el RUT en cualquier momento y durante todo el año en el Centro Receptor o Delegación de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas más cercano a su domicilio, presentando la documentación requerida, sin fotocopiar nada. La documentación requerida es sólo para tomar los datos que en ella se registran.

GABRIEL RIZZATO CONTINGENCIAS VALLE DE UCO SE PUEDEN PRESENTAR DENUNCIAS POR HELADA

Te Puede Interesar