Carnet Exprés

Guaymallén: trámite simplificado para gestionar tu licencia para conducir

La licencia para conducir en el departamento de Guaymallén se podrá gestionar mediante un nuevo servicio.

¿De qué se trata? Este nuevo servicio de “Turno Exprés” (Ord. 9993/2024) en Guaymallén permite tramitar la renovación o duplicados por robo y/o hurto de licencia para conducir para personas de hasta 65 años de edad, para las categorías particulares y profesionales.

Documentación solicitada para el trámite de licencia para conducir:

  • Boleto Nacional CENAT pago a través de Mercado Pago/ Pago Fácil.
  • Comprobante de pago del boleto municipal “Turno Exprés” según categoría que corresponda.
  • DNI físico y fotocopia
  • Licencia de conducir anterior
  • Denuncia policial en caso de robo y/o extravío de licenciad de conducir
  • Comprobante de multas regularizadas
  • Certificado de Antecedentes Penales (categoría profesional)
  • Estudios médicos en caso de corresponder.

El valor del boleto municipal para acceder al Turno Exprés será el doble del monto estipulado en la ordenanza tarifaria vigente para el trámite que se desee gestionar.

¿Cómo pagar los boletos?

Aunque el sistema de pagos del boleto nacional incluye la opción 360.com, esta tarda mucho en acreditarse y es por eso que se solicita optar, en cambio, por Pago Fácil o Mercado Pago tanto para el boleto nacional como para el municipal.

Paso a paso:

Ingresar a: https://licencia.guaymallen.gob.ar/

Elegir la opción: "Pagar Boletos"

El Boleto Nacional será el mismo que se abona para todos los casos (pagar por Pago Fácil o Mercado Pago), y en el caso del Boleto Municipal, los particulares que deseen utilizar el sistema deberán optar por la opción "Licencia Expréss Categoría-1", y los profesionales, "Licencia Express Categoría-2".

El valor del boleto municipal para acceder al Turno Exprés será el doble del monto estipulado en la ordenanza tarifaria vigente para el trámite que se desee gestionar.

Cabe destacar que este trámite es opcional, todavía continúa vigente la opción ya conocida por los vecinos, que significa sacar el turno con anticipación y abonar el canon habitual.

Te Puede Interesar