7 de agosto de 2026
{}
Tormenta

Granizo en Valle de Uco: severos daños en algunas zonas

Desde Contingencias Climáticas efectuaron una primera evaluación de los daños provocados por la caída de granizo.

Por Ricardo Guinsburg

La intensa tormenta de granizo, que se descargó desde las 18.30 del pasado martes 25 de octubre, en algunos lugares con abundante agua y en otros momentos prácticamente en seco, ha provocado severos daños en algunos cultivos del Valle de Uco.

Así lo informó el responsable de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, Delegación Valle de Uco, Gabriel Rizzato, quien dio algunos detalles de la recorrida para evaluar los daños que realizó desde las primeras horas de este miércoles, en especial en la zona del corredor productivo. aunque también lo hizo en El Zampal, Gualtallary, Villa Seca, y El Algarrobo.

Severos daños dejó el granizo en Valle de Uco

Severos daños dejó el granizo en Valle de Uco

El ingeniero Rizzato, haciendo centro en el Corredor Productivo, precisamente donde se encuentra la bodega La Azul, comentó que hacia el oeste de la misma el granizo caído afectó severamente las plantaciones de manzana en un 80/90%, mientras que plantaciones vid sufrieron daños de alrededor del 50/60%.

Mientras tanto en la zona de Agua Amarga se pudo observar que hubo menor cantidad de granizo, aunque de mayor tamaño, lo que originó daños de alrededor del 20/30% en duraznos.

LO QUE SE LEE AHORA
El snowkite encuentra su capital en la cordillera de Malargüe. video

Las Más Leídas

Alerta por nieve en el Gran Mendoza: la DGE evalúa si habrá clases el próximo lunes.
El Polo Norte de Vaca Muerta sigue creciendo y abre una esperanza para Mendoza
El sismo fue de 4.6 grados de magnitud.
Video: un hombre agredió y amenazó a un adolescente frente a un colegio de Tunuyán
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.