Valle de Uco

Golpe al narcotráfico: realizaron 500 procedimientos

Es la cifra que arroja el trabajo de investigación que realizaron durante éste año en el Departamento de Lucha contra el Narcotráfico en el Valle de Uco.

Por Alejandra Lell

Desde el Departamento de Lucha contra el Narcotráfico del Valle de Uco brindaron un balance del año. Su titular el Subcomisario Javier Biassi manifestó a Noticiero Andino Valle de Uco: “En éste año se han efectuado alrededor de 500 intervenciones en lo que se refiere a transporte, comercio, distribución o bien la tenencia simple de estupefacientes en espacios públicos. El objetivo de la unidad es desalentar el consumo en la vía pública. A raíz de una serie de allanamientos se logró el secuestro de estupefacientes como así también armas de fuego, vehículos, dinero en efectivo además de una serie de elementos que hacen y son vitales para las organizaciones que comercializan éste tipo de sustancias”

“En líneas generales, durante éste año aumentó el consumo de cannabis para uso medicinal; el mismo está aprobado a nivel nacional. Recordemos que los consumidores de cannabis para uso medicinal deben estar inscriptos en el Reprocann, tanto aquellos que lo cultivan como así también aquellos que lo consumen de manera medicinal” explicó Biassi.

Recordemos que aquellas personas que fueron detenidas durante éste año quedan sujetan a un proceso de investigación dispuesto por el Juzgado Federal.

Por último el Subcomisario Javier Biassi manifestó: “En éste año, lo que podemos confirmar es el aumento en cuanto a secuestro y allanamientos de cocaína y dietilamida del ácido lisérgico o LSD, pastillas de éxtasis o las denominadas nuevas drogas que aparecen en el Valle de Uco. Por densidad poblacional el departamento de Tunuyán es el que mayor cantidad de procedimientos arrojó durante éste año, con respecto al resto del Valle de Uco"

La denuncia que realizan los ciudadanos es fundamental ya que permite aportar los datos necesarios para comenzar con al trabajo de investigación que realiza narcocriminalidad. La misma es completamente anónima, amparado en la Ley Nacional de Estupefacientes 23737, se puede denunciar al 911, al fono droga 261 4233233 o al 080080037642.

Te Puede Interesar