169 años de vida

Godoy Cruz y los detalles de sus festejos por un nuevo aniversario

El próximo 11 de mayo el departamento de Godoy Cruz estará de aniversario. Repasá las actividades destinadas a celebrar un año más existencia.

Godoy Cruz comenzará los festejos por el 169º aniversario con actividades desde este próximo sábado 4. Será con una muestra del artista plástico mendocino Antonio Sarelli, en el Cristoforo Colombo. Por su parte, la inauguración de la segunda etapa del Espacio Arizu anticipará las celebraciones, el viernes 10, con una serie de eventos encabezados por el intendente de la Municipalidad de Godoy Cruz Diego Costarelli. Luego de los trabajos de limpieza y restauración, la segunda etapa está culminada y será presentada.

La ex bodega, actual espacio destinado a la cultura, el arte, el vino y la historia, fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1999. Es por eso que la comuna le ha dedicado una particular importancia por su significado patrimonial para la comunidad.

Mientras que el 11, desde las 12.30, se podrá participar del Locro Aniversario, con una entrada de 1.500 pesos, a beneficio del Banco de Alimentos. Esta actividad está dirigida a uniones vecinales y centros de jubilados, y será también en el Espacio Arizu.

image.png

Cronograma Aniversario de Godoy Cruz

  • 4 de mayo, 20 horas – Inauguración de la muestra los Espacios de Silencio, de Antonio Sarelli – Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo, A. Tomba 246. Entrada gratuita.
  • 10 de mayo, 21.30 horasPrimer aniversario Espacio Arizu, Inauguración de las naves, megadegustación y concierto – Belgrano 1335. Entrada gratuita
  • 11 de mayo, 12.30 horas – Locro aniversario – Destinado a uniones vecinales y centros de jubilados – Belgrano 1335. 1500 pesos a beneficio del Banco de Alimentos de Mendoza
  • 11 de mayo, 21 horasOrquesta Barroca de Mendoza presenta la 5ta y 7ma sinfonía de Beethoven – Dirección: Mariano Peralta – Entradaweb
image.png

Descubriendo Godoy Cruz: especial aniversario

Mayo mes del encuentro

  • Martes 7 y miércoles 8 de mayo – Turnos 9 horas y 11 horas. El punto de salida será en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, Balcarce y Rivadavia. Luego, continuarán por el Concejo Deliberante, la Casa de la Cultura y la Memoria, y la Plaza Departamental. El recorrido finalizará en la Iglesia San Vicente y en el Centro Patrimonial y Artistico Cristoforo Colombo.
  • Jueves 9 de mayo – Turnos 9 y 11 horas

    image.png
    Recorrido por archivo y espacio Arizu

Los paseos están a cargo de profesores de historia. Además, reúnen hasta 50 personas por orden de llegada y no requiere inscripción previa.

Te Puede Interesar