Será para viviendas sociales

Godoy Cruz aprobó el programa municipal de energía solar

El objetivo del mismo será reducir las emisiones de dióxido de carbono y generar ahorro económico derivado del uso de estos sistemas.

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Godoy Cruz se aprobó la creación del “Programa municipal de energía solar para viviendas sociales”. El mismo deberá ser reglamentado por el Departamento Ejecutivo. El objetivo será el de reducir emisiones de dióxido de carbono (Co2). Como así también generar ahorro económico derivado del uso de estos sistemas por parte de las familias.

Este programa está relacionado con las ordenanzas Nº 6664/17 de promoción y fomento de energía limpias, la N° 6995/19 referidas a la mitigación y/o adaptación al cambio climático y la Nª 7081/19 en su marco normativo. Godoy Cruz cuenta con un Plan de Ordenamiento Territorial, pionero en Mendoza. Incorpora la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la planificación estratégica del municipio.

Desde allí se desprenden los siguientes ejes estratégicos: Ciudad Sustentable, Prevención y Participación Ciudadana, Comunidad con Desarrollo Humano, Infraestructura y Servicios para el Desarrollo, Gestión con Innovación y Gobierno Abierto, y Gobierno Transparente y Eficiente. Como miembro del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, en el 2018, Godoy Cruz presentó su Plan Local de Acción Climática “Godoy Cruz Carbono Neutral”.

Es por eso que el municipio define la estrategia de mitigación y adaptación al Cambio Climático. El proyecto “Energía Solar para Viviendas Sociales” consistirá en la provisión y colocación de kits solares. Esto será tanto para energía térmica como fotovoltaica. Incluye todos los accesorios necesarios para su normal funcionamiento, para ser instalados en viviendas sociales.

image.png

Declaración de interés cultural y departamental

Se declaró de interés cultural y departamental la obra “Memoria, verdad y justicia”. Esta obra pertenece a la artista Sara Rosales, pintora consagrada.

Sus pinturas en óleo, y la intensidad de la paleta de colores la hacen claramente reconocible. Rosales, es una mujer de la cultura que supo incluso destacarse en la política. Siempre tuvo una fuerte opinión sobre los temas más sensibles de nuestra sociedad, pero por sobre todo una mujer comprometida con el prójimo.

La obra “Memoria, verdad y justicia” será emplazada en la Casa de la Cultura y la Memoria.

Te Puede Interesar