El Superintendente del Departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli anunció en las últimas horas que habrá cambios en la Subdelegación de Aguas del Río Atuel. Martín Hidalgo dejará su lugar para que asuma a partir del próximo 1 de julio el ingeniero agrónomo Santiago del Río, quien tiene una extensa trayectoria dentro del organismo. Noticiero Andino dialogó con el flamante funcionario.
“Hace unos días me propusieron tomar este cargo, y la idea es seguir por el camino ya trazado, especialmente en lo que hace a distribución y obras. Queremos avanzar en eficiencia, respetando el plan de obras en marcha”, señaló.
Entre los trabajos más inmediatos, Ríos destacó el mantenimiento del Canal Marginal, una de las principales obras hídricas de cada temporada. Además, se realizarán tareas en el área electromecánica del mismo canal, con vistas a dejar todo en óptimas condiciones para la campaña 2025-2026.
Respecto a la situación financiera, indicó que si bien los ingresos suelen bajar en esta época, se espera una mejora a partir de agosto con el inicio de la preparación para la nueva temporada. Actualmente, la recaudación se mantiene en torno al 60% de cumplimiento, un nivel considerado positivo en comparación con años anteriores.
Santiago del Río al frente de la Subdelegación de Aguas del Río Atuel en General Alvear
Embed - SANTIAGO DEL RIO ES EL NUEVO SUBDELEGADO DE AGUAS DEL RÍO ATUEL