ver más
°
INSEGURIDAD

General Alvear: se roban hasta las plantas

La inseguridad no da tregua en la zona rural de General Alvear. Esta vez se llevaron plantines de frutales de una propiedad de la empresa Fénix.
Por María José Aguas

En General Alvear la inseguridad no se detiene y llega a los lugares más impensados. La zona rural viene siendo de los blancos preferidos de los amigos de lo ajeno y el botín es lo llamativo en este caso. Un nuevo robo ocurrió en calle Centenario, entre 9 y 10, en una propiedad perteneciente a la empresa Fénix S.A. de donde se llevaron plantines de duraznos, que ya habían sido colocados para iniciar su ciclo.

“Lamentablemente cada vez nos sorprende menos lo que está pasando, vemos nuevas modalidades, hace cuatro años seguidos que venimos sufriendo este tipo de hechos, este año ya se han llevado más de 160 plantas ya colocadas en su terreno definitivo, con malla antigranizo, todo listo por iniciar su vida”, relató a Noticiero Andino General Alvear, Rubén Cornejo, ingeniero a cargo de la plantación.

Lo que más preocupa es que es una metodología muy específica, alguien está comprando las plantas, hay un “mercado negro” detrás de esto, ya que se requiere todo una logística para ir sacándolas y un vehículo en el cual llevárselas de tal manera que no se alteren las condiciones en las que se encuentra el plantin. Cada frutal tiene un costo aproximado de cinco dólares, a lo que hay que sumar el capital de trabajo que conllevan.

SE ROBAN “HASTA LAS PLANTAS” - RUBEN CORNEJO INGENIERO

Estos hechos vienen replicándose con el correr de las temporadas pero se han intensificado en este último tiempo. Incluso en hace algunas semanas atrás en un abrir y cerrar de ojos le sustrajeron una moto dentro de la finca a uno de los operarios mientras trabajaba en el lugar, situación impensada hace algunos años.

“Las denuncias policiales las hemos realizado, la policía ha hecho un buen trabajo con perros inclusive, con efectivos de científica, tenemos datos, estamos orientados, pero no hemos podido encontrarlas. Estamos tomando más medidas, estamos colocando cámaras de vigilancia dentro de la finca, la vamos a monitorear, si bien es una superficie extensa, para ver si podemos frenar este flagelo”, advirtió con cierta resignación el ingeniero.

Te Puede Interesar