sábado 26 nov 2022
Sector agrícola

General Alvear: presentaron el programa Recuperagro

Con la presencia de Alejandro Zlotolow, Emilce Vega Espinoza y el intendente Marcolini, se presentó en General Alvear el programa Recuperagro

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de noviembre de 2022 - 16:18

En un acto realizado este jueves en la Bodega Faraón del departamento General Alvear, autoridades políticas de la provincia y el municipio presentaron el programa Recuperagro.

El subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, y la directora General de Empleo y Capacitación Laboral, Emilce Vega Espinoza, junto al intendente Walther Marcolini, presentaron este programa provincial de empleo rural dirigido al sector agrícola, por el cual se destinarán fondos por $833 millones.

“El Gobierno se puso a trabajar en varios programas, pero en uno puntual sobre el sostenimiento del empleo en el sector rural y la transferencia de recursos para que le permita al productor poder afrontar el próximo ciclo y seguir con las labores pese a los daños de las heladas tardías”, explicó Marcolini.

A su vez, el jefe comunal reconoció que “la idea es que, después de que se trate en el Senado, pueda tener una rápida instrumentación porque es una ayuda directa a los productores agrícolas”.

De esta presentación también participaron productores locales e integrantes de la Cámara de Comercio, cooperativas e industrias.

Cuidado del empleo

El subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, Alejandro Zlotolow, dio algunos detalles de este programa lanzado.

“En total son 883 millones de pesos destinados a todos aquellos trabajadores y productores contratistas vinculados al sector primario, Recuperagro es un programa que tiene como objetivo el cuidado de las fuentes de trabajo, a partir del martes próximo queremos presentarlo para que sus efectos sean inmediatos en los trabajadores”, indicó el funcionario del gobierno de Suarez.

Recuperagro plantea la posibilidad de que los contratistas y personas que el productor considera que tengan la necesidad de formarse en tareas agrícolas puedan acceder a una práctica laboral de 20 horas semanales mejorando su empleabilidad a cambio de un incentivo económico equivalente al 60% del salario mínimo, vital y móvil durante los seis meses que durará el proceso de formación.

Te Puede Interesar