domingo 27 nov 2022
Precios

General Alvear: ¿por qué pagan más caro los combustibles?

En General Alvear, en el sur de Mendoza, afirman que abona los combustibles más caros en relación al resto de la provincia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Jeremías Chacón 5 de octubre de 2022 - 14:52

En Argentina, los valores de los combustibles han aumentado en los últimos años y eso no solo afecta a los vehículos particulares, sino a los medios de transporte que se usan en todo el país.

El caso de General Alvear, en el sur de Mendoza, merece un análisis porque desde ese departamento denuncian que pagan el combustible más caro, llegando casi a los 6 pesos de diferencia, por ejemplo.

“La diferencia es notable mientras pasa el tiempo, a mí la información que me dan es que Alvear, San Rafael, Tunuyán y Tupungato pertenecemos a un clúster que no se cual es ni lo comprendo, todo Mendoza salvo este clúster, el precio de los combustibles similar al de la Ciudad de Buenos Aires”, comentó María Andrés de Viñolo, dueña de una estación de servicio.

“La diferencia en algunos combustibles de 5 o 6 pesos y todo suma, más en una ciudad como General Alvear donde hay muchos trabajos de logística, mucha gente vive de esta actividad y se ve afectado”, acotó la mujer.

El transporte

Alberto Larregola, dueño de una empresa de transportes local, también reconoció que se ven afectado por esta disparidad en el valor del combustible.

“Un camión que cargue mil litros, tenemos casi 10 pesos de diferencia por litro, o sea, son 10 mil pesos más que pagamos, el federalismo es una mentira porque pagamos más caro el combustible en un lugar más alejado e inhóspito”, sostuvo.

Por otro lado, se quejó de como gestionan la provincia. “Gestionamos para ellos nomas, Mendoza termina en el río Tunuyán y a veces más cerca, eso es así y no lo podemos manejar, si cargamos allá, por ejemplo, se deterioran las estaciones de servicio y cada vez somos más chicos; si uno calcula, no es poca la diferencia económica llenando el tanque del camión”, dijo.

Como alternativa, el empresario señaló que “estamos incorporando camiones a gas a nuestra flota, ahí bajas los costos, pero el valor de la unidad es mucho más caro, apelamos a los bancos para que nos ayude a comprarlos”.

INFORME COMBUSTIBLE

Te Puede Interesar