miércoles 30 nov 2022
Proyecto

General Alvear erradicará un basural y construirá un Parque de agua

El municipio de General Alvear ya comenzó la erradicación de un basural a cielo abierto para hacer un Parque de agua. La palabra de Marcolini

17 de noviembre de 2022 - 10:51

Enmarcado en el proceso de generar un mayor cuidado del medioambiente, el municipio de General Alvear trabaja en un proyecto para crear un Parque del agua en el predio donde funcionaba un basural a cielo abierto.

El propio intendente Walther Marcolini se refirió a esta iniciativa y confirmó que el objetivo es la generación de oxígeno limpio.

“Ha comenzado el trabajo del movimiento de suelo para erradicar el basural a cielo abierto que se creó durante muchas décadas detrás del polideportivo, son terrenos públicos transferidos por ley al municipio y donde llevaremos adelante el proyecto del Parque del agua, el cual ya estamos en la etapa ejecutiva”, comentó.

A su vez, el jefe comunal se refrió a la demora en los trabajos para diseñar este parque para los alvearenses.

Será un trabajo de varios meses y donde luego se empezará a implantar árboles para transformar y demos vuelta la ecuación de la huella de carbono, es decir donde hoy se contamina, en un futuro podamos ir a una generación de oxígeno limpio”, sentenció.

No arrojar basura

Marcolini reconoció que se busca revalorizar la costanera del río y le solicita a la población no arrojar basura allí.

Consolidaremos este espacio de la avenida Alvear Oeste y después hacer toda la costanera del río, acá hay una inversión importante y son 6,5 hectáreas con un movimiento de tierra de 13 mil metros cúbicos de tierra que se usarán, le pedimos a la sociedad que colabore no arrojando residuos en este lugar”, manifestó.

Huella de carbono

La huella de carbono es un indicador ambiental que pretende reflejar la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto. Tal impacto ambiental es medido llevando a cabo un inventario de emisiones de GEI o un análisis de ciclo de vida según la tipología de huella, siguiendo normativas internacionales reconocidas, tales como ISO 2007.

Te Puede Interesar