Será en Bowen con previa inscripción

General Alvear continúa dictando los cursos de manipulación de alimentos

El próximo curso del municipio de General Alvear se dictará el martes 23 desde las 8.30 horas y los cupos son limitados.

La Dirección de Inspección General de la Municipalidad de General Alvear informó que se continúan con los cursos de manipulación de cada alimento que se dictan en diferentes puntos del departamento como barrios y distritos. Mabel Ucelli, Directora de Inspección dijo “se realiza semanalmente los martes, el próximo curso se realizará en el distrito de Bowen. Además, con la proximidad de la Fiesta Nacional de la Ganadería necesitamos que los colegios se acerquen con una nota para dictarles un curso a los chicos de los últimos años que van a estar con stand”.

El curso se dictará en Bowen, General Alvear

“También seguiremos con las capacitaciones para celadores que es absolutamente gratuita y decirles que recuerden que todos aquellos que manipulan comidas, alimentos es obligatorio tener el curso”. Los cursos de manipulación de alimentos se continúan dictando, el próximo martes 23 de abril a las 8:30 horas se realizará en el Distrito de Bowen, con previa inscripción porque los cupos son limitados. El carnet tiene una validez de tres años y cada asistente que hace el curso también debe rendir un examen sencillo.

Resulta fundamental la manipulación segura de los alimentos, no solo para elaboradores de alimentos, sino también para transportistas, almaceneros, quiosqueros, según lo establece el Código Alimentario Argentino en su Artículo 21, todos ellos deben realizar el curso, reciben un carnet, que deben renovar cada tres años.

Quienes estén interesados en realizar este curso, deben acercarse para inscribirse con fotocopia del DNI por la oficina de la Subdirección de Bromatología y obtienen el turno, luego se dirigen a la oficina de Rentas de la municipalidad, abonar un canon o en las delegaciones municipales.

Te Puede Interesar