Inclusivo

General Alvear: APID prepara funciones teatrales para chicos de primaria

La Asociación Protección Integral del Discapacitado (APID) realizará dos muestras de teatro en el departamento General Alvear

La Asociación Protección Integral del Discapacitado (APID) realiza un interesante trabajo en el departamento General Alvear y ahora están enfocados en una actividad teatral.

Esta organización trabaja con 30 personas y como cierre de un programa nacional que están implementando, realizarán dos funciones de una obra teatral para chicos de primaria.

“Estuvimos trabajando con un proyecto que vino desde Nación y los chicos lo hicieron en cerámica, murga, teatro y cocina, y ahora haremos como cierre una obra de teatro llamada La Vecindad, un poco en representación de la serie El Chavo, eso será el 14 de octubre a las 10 y 14 en la Sociedad Italiana, ubicada en la avenida Alvear Oeste”, comentó Andrea Becaría, presidente de la asociación.

Como dijimos, estas funciones de teatro “están destinadas a alumnos de primaria porque el espacio es reducido, lo pensamos como temas de inclusión para que las escuelas vean que hacen nuestros jóvenes”.

Agenda y ensaladas

Entre los múltiples trabajos, los chicos de APID confeccionan agendas para vender y preparan ensaladas.

Las escuelas secundarias nos traen el cartón y con eso se diseña la tapa, después los chicos hacen el proceso del pintado y eso para después sacar las agendas a la venta. Con el tema de las ensaladas, están a la venta y son los mismos chicos son los que hacen las compras y luego las preparan”, dijo.

WhatsApp Image 2022-10-03 at 1.08.34 PM.jpeg

Sobre la organización, Becaría contó que APID tiene jóvenes de entre 17 y 60 años. “Son 30 concurrentes porque el espacio físico es limitado, las aulas no nos permiten más de seis alumnos por aula, hacemos talleres de arte, cocina, música y teatro y cada chico va rotando por los diferentes talleres”, puntualizó.

- Gentileza: Radio LV23

Te Puede Interesar