16 de mayo de 2026
{}
Lucha contra el narcotráfico

Gendarmería detuvo en Mendoza a traficantes de drogas

Gendarmes, lograron incautar una importante cantidad de estupefacientes en el norte de Mendoza. Encontraron cocaína y marihuana.

Por Claudio Altamirano

Gendarmería Nacional Argentina detuvo en Mendoza a dos sujetos, integrantes de una “organización delictiva”, que se dedicaba a la “distribución de drogas” o estupefacientes en la provincia. La aprehensión se dio luego de allanamientos en los departamentos de Las Heras y Guaymallén.

En detalles, desde Gendarmería Nacional informaron que este sábado “con el apoyo de la Unidad de Investigación y Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Mendoza”, integrantes de la fuerza del Escuadrón Núcleo “efectuaron cuatro allanamientos por presunta infracción a la Ley Nacional 23.737” que pena al que “preconizare o difundiere públicamente el uso de estupefacientes, o indujere a otro a consumirlos”, como así también “al que usare estupefacientes con ostentación y trascendencia al público”.

Allanamientos Mendoza GNA (3).jpg

Los gendarmes lograron decomisar “2759 semillas y tres plantas de marihuana, una picadora de cannabis sativa, 11 cigarrillos armados y dos bochas con la misma sustancia, 32 envoltorios de cocaína y sus derivados, 102 gramos de cogollos de marihuana, una balanza de precisión; 441.220 pesos en efectivo, 106 dólares, dos motos, un vehículo, 13 teléfonos celulares, una computadora, y otros elementos relevantes a la investigación”, dice el comunicado oficial de Gendarmería Nacional y que fue compartido con la redacción de SITIO ANDINO.

Desbaratan red delictiva en Mendoza

También se pudo conocer que los investigadores lograron “determinar la presencia de una red criminal dedicada a la obtención y distribución de drogas dentro de la provincia de Mendoza” mencionado que “los integrantes cumplían un rol determinado dentro de la misma, con el fin de concretar la actividad ilícita”.

Con estas pruebas el Juzgado Federal de Mendoza N°3, y a través de la Secretaría D “orientó detener a las dos personas involucradas y secuestrar todo lo hallado en los inmuebles que son de interés para la causa”.

Allanamientos Mendoza GNA (5).jpg

Formaron parte del operativo, integrantes de los escuadrones de Operaciones Antidrogas y de Inteligencia Criminal Buenos Aires de Gendarmería Nacional.

LO QUE SE LEE AHORA
El Museo Histórico y Natural de Lavalle reabre sus puertas este domingo 17 de mayo.

Las Más Leídas

Qué decidieron las autoridades sobre el paso fronterizo para este sábado 16 de mayo.
Trágico accidente en Luján de Cuyo: un motociclista perdió la vida
Alerta por gripe en Mendoza: el firme pedido de Salud para frenar el aumento de casos. video
Se registraron varias nevadas en Mendoza este sábado 16 de mayo.
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 15 de mayo EN VIVO