Se mantiene alerta naranja para la ciudad de Malargüe por la presencia de vientos fuertes del oeste, situación ambiental que comenzó a manifestarse desde el mediodía en gran parte del departamento sureño. Por el viento, la visibilidad en varios puntos de la ciudad se ha visto reducida por polvo en suspensión.
Hace instantes técnicos del Servicio Meteorológico Nacional, que operan en el Aeropuerto Internacional de Malargüe Comandante Ricardo Salomón, informaron a SITIO ANDINO que a las 17.50 horas se registró la ráfaga de viento de mayor intensidad de lo que va de la tarde.
Según el dato oficial, la ráfaga fue del cuadrante oeste-noroeste y de 69 kilómetros por hora. Los funcionarios indicaron que durante la siesta han existido otras que rondaron en los 60 kilómetros horarios.
De acuerdo al parte de las 18 horas, en la ciudad de Malargüe la temperatura es de 12° con cielo parcialmente nublado. La humedad es baja, de sólo 16%. En forma constante corre el viento del oeste a 25 kilómetros por hora, pero con ráfagas fuertes.
Pronóstico para el domingo
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este domingo una jornada signada por cielo mayormente nublado. Habrá vientos leves a moderados del oeste rotando al norte, y las temperaturas pronosticadas rondarían, la mínima en 0° y la máxima en los 10°.