Coordinación de acciones de trabajo conjunta

Fortalecimiento interinstitucional entre la Municipalidad de Las Heras y el Ministerio de Seguridad y Justicia

La Municipalidad de Las Heras se sumó al pedido del Ministerio de fortalecer la seguridad ciudadana.

La directora de Relaciones con la Comunidad, Milagros Suarez, se reunió en la Municipalidad de Las Heras con el intendente de la comuna, Francisco Lo Presti. Durante el encuentro dialogaron sobre la importancia de fortalecer la colaboración interinstitucional para abordar eficazmente los desafíos en materia de seguridad ciudadana y coordinar acciones de trabajo conjunta.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad del municipio, Fabián Tello; el comisario Departamental, Hugo Sánchez; el comisario Distrital, Ariel Borcia y la directora de Relaciones con la Comunidad de Las Heras, Daiana Gatica.

image.png

El encuentro se dio luego de que la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, solicitara que todos los municipios se comprometan con la temática. “Ellos son el primer anillo de contención. También valoro que tengan ordenada la arquitectura urbanística, porque son muy importantes para la seguridad, que las luces den buena iluminación, que los árboles estén podados y que los baldíos estén cerrados”, explicaba hace unos días la funcionaria.

Esta fue la primera reunión entre las autoridades del Ministerio, del municipio y las fuerzas de seguridad de la comuna. “Más allá del pedido de la ministra, también hay que destacar que en el caso de Las Heras los funcionarios venían solicitando el abordaje de estrategias conjuntas, lo que demuestra el compromiso del departamento en materia de seguridad ciudadana”, explicaron desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad.

Te Puede Interesar