Firma de convenio en Tunuyán: capacitación en buen trato a los adultos
Con el objetivo de mejorar la atención a los adultos mayores se realizó la firma de un convenio entre la CCIAT y la Dirección de Adultos Mayores en Tunuyán.
Convenio entre la CCIAT y la Dirección de Adultos Mayores.
La semana pasada la Dirección de Adultos Mayores llevó a cabo la firma de un importante convenio con la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán, con el objetivo de incorporar a los comercios del departamento deTunuyán dentro de la cadena de comercios amigables para personas mayores. El convenio permite el dictado de un curso para los comercios socios de la entidad, los cual tienen como principal objetivo concientizar a los empleados de comercio en buenas prácticas de atención a las personas mayores. Es un curso virtual, luego de finalizado el mismo se entrega el certificado correspondiente. La idea es crear conciencia en cómo se debe atender a las personas mayores.
La campaña provincial de buen trato, que lleva adelante la Dirección de Adultos Mayores gira en torno a cinco ejes: asesoramiento sobre derechos del consumidor, atención centrada en el buen trato a las personas mayores, prevención de estafas, comunicación amigable y reunión del Consejo provincial de adultos mayores.
La capacitación consta de tres módulos fundamentales: el módulo legal, que abordará los aspectos normativos y legales relacionados con la atención a personas mayores en comercios; el módulo de cambios en el cuerpo, que brindará conocimientos sobre los cambios físicos y emocionales propios del envejecimiento; y el módulo de buenas prácticas de atención, que ofrecerá herramientas y estrategias para mejorar la calidad de atención hacia este grupo de la población.
Comercio amigable con los adultos mayores
Ser un comercio amigable con las personas mayores conlleva numerosos beneficios tanto para los comerciantes como para los clientes. Además de fomentar una sociedad más inclusiva, la atención adecuada a las personas mayores puede generar un impacto positivo en el rendimiento económico de los comercios. Según estudios internacionales, los adultos mayores son un segmento de la población con un poder adquisitivo significativo y representan un mercado en crecimiento.
Además, ser parte de esta capacitación y recibir la certificación de "Comercio Amigable con las Personas Mayores" brinda una ventaja competitiva única en el mercado. Será la primera vez en Argentina que se certifiquen tanto a personas como a comercios en buenas prácticas de atención a las personas mayores, lo que reforzará la imagen y el compromiso de los participantes con la comunidad.
Por su parte, el Presidente de la CIAT Pablo Ambrosini se mostró muy satisfecho por la firma de dicho convenio que permitirá a corto plazo capacitar a los empleados de comercios en buenas prácticas de atención hacia los adultos mayores.
¿Cómo acceder a la capacitación?
Las personas interesadas podrán acceder a la capacitación a través de la página oficial del gobierno: [ https://www.mendoza.gov.ar/desarrollosocial/inscripcionbuentrato/ ]. En dicho sitio, encontrarán toda la información necesaria para inscribirse y acceder a los contenidos de la capacitación.