viernes 18 nov 2022
Educación

Finalizó con éxito el concurso educativo Alvear Proyecta

El concurso Alvear Proyecta 2022, organizado por el Concejo Deliberante, llegó a su fin. Directores y docentes resalta la importancia del evento

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de noviembre de 2022 - 16:20

El concurso Alvear Proyecta, organizado por el Concejo Deliberante, está destinado a jóvenes de cuarto año de escuelas secundarias del departamento sureño, sean de gestión pública o privada, y también pueden participar alumnos de 2 año de los centros de educación de adultos.

Los interesados en participar deben elaborar y presentar un proyecto que sea factible llevarlo a la práctica. Luego deberán exponer y defender la propuesta ante los concejales.

En esta oportunidad, se conocieron los ganadores de los proyectos presentados en este 2022.

“Se están esmerado en poder concretar el proyecto, estamos acompañándolos para que puedan presentarlos y exponerlos, felices por los logros de los chicos. Los de 4 año han trabajado con mucha responsabilidad y tenían varios objetivos a cumplir, uno era mejorar el agro, cuidado del ambiente y todo esto pone en valor el recorrido de lo estudiado”, destacó Eugenia Flores, directora de la escuela El Ceibo.

Por su parte, la profesora Mariela Romero expresó que “estamos satisfechos porque los chicos están felices, hay que armarse de estrategias y es lindo cuando los jóvenes se motivan y empiezan a participar todos”.

En conjunto

“Hubo un trabajo en equipo que se notó y sumó para el resultado, los directivos de la escuela nos acompañaron en todas las instancias. Con lo ganado la idea es, como la orientación es contable, poder generar algún tipo de emprendimiento para que los chicos puedan pagarse el viaje”, agregó la docente alvearense.

- Gentileza LV23

Te Puede Interesar