Eventos

Fiesta Nacional del Caballo en Salto de Las Rosas

El 11 de febrero se realizará la Fiesta Nacional del Caballo, la cual no se hacía hace unos años. Destrezas, comidas típicas y música.

El 11 de febrero será el día en que regrese, después de algunos años de ausencia, la Fiesta Nacional del Caballo en San Rafael. El tradicional evento, declarado de interés legislativo y turístico por las Cámaras de Mendoza y por el Concejo Deliberante de esa comuna, es una de las fiestas anuales más importantes que se realizan en Mendoza y congrega a más de 10.000 personas.

“Esta fiesta es muy importante para San Rafael, hay una subcomisión trabajando en la organización. Contentos porque volvemos a una fiesta importante para nosotros. Se realizará un desfile en las calles del pueblo y habrá un acto protocolar de reinauguración, para luego pasar a los espectáculos y destrezas”, comentaron los organizadores.

Este año, el lugar elegido para hacer la fiesta es el predio El Mangrullo, ubicado en el distrito Salto de Las Rosas. Arturo Méndez, presidente del Club San Martín, y Luciano Giménez, subcomisión del evento, dieron una conferencia de prensa donde se mostraron “felices” por la fiesta.

Destrezas

Dentro de la Fiesta Nacional del Caballo hay lugar para las destrezas criollas, que consisten en domas y jineteadas a cargo de tropillas y jinetes locales e invitados. También se dedica un espacio a la exhibición, degustación y compra de vinos regionales.

Complementan las actividades gauchescas, un patio de comidas con comidas típicas criollas, como empanadas, pasteles, asado, chivos a la llama y carne a la masa, además de los clásicos costillares. Los espectáculos musicales incluyen baile, con la participación de academias de danza y artistas locales que buscan mostrar su trabajo y promocionar sus producciones.

Entradas

Las entradas anticipadas tienen un valor de 1000 pesos y sino, el día del evento en taquilla valdrán 1500 pesos.

Te Puede Interesar