Tradición

Fiesta de la Gannadería en General Alvear: Día de Campo a pleno

Una jornada de tradición y campo se vivió en Estancia Estanchite en la presentación oficial ante la prensa de la Fiesta Nacional de la Ganadería.

Fue un evento para todos los gustos: mucho colorido, propuestas gastronómicas, actividades de campo, música en vivo y el puntapié perfecto para el inicio formal del calendario de la 43° Fiesta Nacional de la Ganadería de va Zonas Áridas, en General Alvear. Todo eso y mucho más tuvo el tradicional Día de Campo, llevado a cabo este sábado 6 de abril en Estancia Estanchite.

Embed - DIA DE CAMPO A PLENO EN ESTANCHITE

Pasadas las 9 de la mañana se abrió la tranquera del campo anfitrión, un espacio muy cómodo ubicado a sólo 30 kilómetros de la ciudad de General Alvear, con mucha sombra y espacio para cada una de las propuestas. El mate cocido y las tortas fritas no tardaron en empezar a desfilar, para dar apertura a una cita que cada año cobra más importancia para presentar todo lo que tendrá la fiesta más grande del oeste argentino.

"Alvear lo tiene todo. Tiene mucho campo para trabajar con la ganadería, productores con mucha capacidad y una ciudad con infraestructura para acompañar todo ese desarrollo. Para nosotros es un orgullo apostar por esta tierra y ser anfitriones en este tan lindo evento" manifestó Aleandro Fiscallini, uno de los dueños de Estancia Estanchite.

Día de Campo General Alvear 2024 - 04.jpeg

Luego de las actividades de campo programadas a media mañana, llegó el turno de los pasteles y de los primeros temas que cantó el grupo "Sencillito y de Alpargatas", que llegaron desde el departamento de Tunuyán para amenizar la jornada y dar tiempo a la cocción de los tradicionales costillares, uno de los grandes distintivos de la Fiesta a nivel nacional.

A la hora del ingreso a la carpa principal se dio también la llegada de las diferentes autoridades nacionales, provinciales y locales; destacando al ministro de Defensa Luis Petri, el gobernador Alfredo Cornejo, Hebe Casado, vicegobernadora, el ministro de la Producción Rodolfo Vargas Arizu y el intendente municipal, Alejandro Molero, entre otros.

También podés leer: Luis Petri, en General Alvear: "El rumbo que iniciamos va a sacar a la Argentina adelante"

En su discurso de presentación de la 43° Fiesta Nacional de la Ganadería, el presidente de la Cámara de Comercio, Ramiro Labay, agradeció a la familia Fiscallini por ceder las instalaciones para el evento y remarcó el potencial que la Ganadería tiene en la región.

Ramiro Labay, presidente de la Cámara de Comercio de General Alvear, Fiesta de la Ganadería.jpeg

"El sector privado invierte y cuando se le dan las condiciones adecuadas, el resultado es otro. Este campo está sobre la ruta, tiene señal de telefonía e internet, tiene energía trifásica. El lugar está preparado para contar con 5000 cabezas de ganado. Es hora de que los privados y el sector público nos pongamos de acuerdo y empujemos todos para adelante", remarcó el dirigente.

El sector privado invierte y cuando se le dan las condiciones adecuadas, el resultado es otro El sector privado invierte y cuando se le dan las condiciones adecuadas, el resultado es otro

El Día de Campo también contó con la visita de la Reina Nacional de la Vendimia, Agostina Saua y de la Virreina Nacional, Rocío Neila que llegaron para acompañar a Daiana Suans, la Embajadora Nacional de la Ganadería.

Una vez más, la jornada de campo fue el escenario para que Alvear presente a la nueva Embajadora local.

La responsabilidad recayó en Federica Lincheta. Tras recibir los atributos, la joven de 22 años y estudiante de abogacía dijo "estoy muy agradecida y orgullosa de representar a esta Fiesta, que es una gran expresión cultural del departamento. Juntos podemos ayudar a que siga creciendo".

Federica Lincheta, embajadora de la Fiesta Nacional de la Ganadería 2024.jpeg
Federica Lincheta, embajadora de la Fiesta Nacional de la Ganadería 2024, que se desarrolló en General Alvear

Federica Lincheta, embajadora de la Fiesta Nacional de la Ganadería 2024, que se desarrolló en General Alvear

Las primeras confirmaciones

Anticipando lo que serán las noches de Peña de la Fiesta de la Ganadería, Marina Rodríguez, presidente de la Cámara Joven comentó que “Los Chimenos, Las Navarro y Trovadores de Cuyo son tres de los grupos principales confirmados. Tenemos otros artistas que también formarán parte de una grilla que tendrá alrededor de cinco números por noche", indicó.

Día de Campo General Alvear 2024 - 02.jpeg

Te Puede Interesar