General Alvear

Fedra Cattaneo, de la Escuela de Agricultura al CONICET

Fedra ganó en la categoría de "Monocristales" en el concurso organizado por la Asociación Argentina de Cristalografía. Es alumna de la Escuela de Agricultura y viajará este mes al CONICET.

La alumna de la Escuela de Agricultura en el departamento de General Alvear, Fedra Cattaneo, asesorada por el profe Nicolás Di Giambatista, obtuvo el primer premio en la categoría "Monocristales". Cada año esta instancia del concurso es organizado por la Asociación Argentina de Cristalografía en conjunto con el Programa de Promoción de Vocaciones Científicas “VocAr” del CONICET y la Fundación José A. Balseiro.

Hay que destacar que Cattaneo, el año pasado, se había consagrado segunda en el nivel 1 de la Instancia Nacional de las Olimpíadas Argentinas de Física organizada por la Universidad Nacional de Córdoba.

Fedra se refirió al respecto: "Antes de comenzar con el concurso tuvimos un curso de capacitación para contar con las bases en todo lo referido al crecimiento de cristales, es algo muy aplicable y por lo general no se menciona mucho del tema. Dentro del concurso nos daban opciones de sustancias y nosotros elegimos el alumbre de potasio".

Te Puede Interesar