Sueños cumplidos

Familias de Tupungato recibieron su ansiada casa propia

El programa que se utilizó para hacer realidad este complejo habitacional es el Mendoza Construye, Línea de Acción 1, impulsado por el IPV e implementado por el municipio de Tupungato.

Por Sitio Andino Departamentales

El Intendente del departamento de Tupungato Gustavo Aguilera junto a la Vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado encabezaron el acto oficial de entrega en el Loteo Tisa del distrito Cordón del Plata, donde entregaron las carpetas y llaves en mano a cada propietario del Barrio Los Horneros. Autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), funcionarios provinciales y locales acompañaron la cita.

El programa que se utilizó para hacer realidad este complejo habitacional es el Mendoza Construye, Línea de Acción 1, impulsado por el IPV e implementado por la Municipalidad de Tupungato.

Embed

Barrio "Los Horneros" en Tupungato

"Los Horneros", está constituido por un grupo de demanda dispersa, sin Unión Vecinal, cuyas viviendas se encuentran diseminadas en distintas manzanas del loteo TISA. Consta de 21 viviendas de estructura industrializadas con orientación solar de cuatro orientaciones, sin columna de tanque de agua elevado, reemplazándolo por un sistema bajo tierra accionado por bombas centrífugas que se ponen en funcionamiento al abrir una canilla interior. Acompañado por un sistema de calefón solar accionado por paneles solares.

"Los Horneros", está constituido por un grupo de demanda dispersa, sin Unión Vecinal, cuyas viviendas se encuentran diseminadas en distintas manzanas del loteo TISA.

Consta de 21 viviendas de estructura industrializadas con orientación solar de cuatro orientaciones, sin columna de tanque de agua elevado, reemplazándolo por un sistema bajo tierra accionado por bombas centrífugas que se ponen en funcionamiento al abrir una canilla interior. Acompañado por un sistema de calefón solar accionado por paneles solares.

Consta de carpintería de aluminio, paneles térmicos y acústicos, exteriores e interiores. Posee dos dormitorios, cocina comedor, pasillo, sanitario y lavandería. Los pisos son de cerámica, y baño y cocina con cerámicos en pared.

Así como el hornero-pájaro laborioso del campo argentino- va combinando el lodo con ramas, estiércol, piedras pequeñas para erigir su casa, estas familias fueron viendo materializar sus viviendas hasta la tarde de ayer donde sintieron la alegría y tranquilidad de saber que esas 21 construcciones ya son suyas, las cuales colmarán de amor, paz, cuidado y calor de hogar, como expresó en sus deseos una de las adjudicatarias.

Te Puede Interesar