Malargüe

Evoluciona bien el trabajador que recibió descargas eléctricas

Fue tras un accidente laboral en Malargüe. El trabajador sufrió heridas por el choque eléctirco, mientras operaba una máquina hormigonera.

Por Claudio Altamirano

Esta semana un trabajador de la construcción recibió una fuerte descarga eléctrica mientras manipulaba una maquina hormigonera. Por el accidente fue trasladado al Hospital Malargüe, fue internado y se recupera de las quemaduras que recibió por el golpe de energía.

El jefe de la Comisaria 24 Malargüe, subcomisario Roberto Contrera, confirmó que evoluciona favorablemente el operario de la construcción que el pasado martes debió ser hospitalizado por un accidente laboral.

Contrera consignó que el suceso se produjo al suroeste de la ciudad de Malargüe, en cercanías de las calles Martín Zapata y Von Zedtwitz, cuando el trabajador que “se encontraba realizando tareas propias de la especialidad, y mientras manipulaba una maquina hormigonera, recibió una descarga eléctrica”.

Por el accidente fue trasladado de inmediato a la guardia del Hospital Malargüe, recibiendo las primeras curaciones, donde además le diagnosticaron “quemaduras” de diferentes grados, afortunadamente que “no pusieron en riesgo sus signos vitales”, informó Contrera, y de acuerdo a lo diagnosticado por el médico que atendió al paciente.

El reporte agrega que el herido fue derivado al sector de Clínica Médica, donde evoluciona favorablemente.

Desde la Policía de Mendoza recomendaron, y para evitar este tipo de accidentes, que en otras oportunidades tienen desenlaces graves, que este tipo de herramientas o máquinas de gran porte deben estar ubicadas en terrenos firmes y planos, no ser manipuladas sin llueve o hay en el lugar acumulación de agua, por el riesgo de choques eléctricos, además de que estén conectadas a un solo punto de conexión eléctrica, y que esté se encuentre en perfectas condiciones, como así los cables que conducen la energía.

Te Puede Interesar