5 de julio de 2026
{}
Entrada gratuita

Estreno de los cortos ganadores del 12° Mendoza Filma

La proyección del estreno será en los estudios Film Andes del Distrito 33, este próximo jueves 21 de marzo a las 20 horas.

El Centro de Filmación Mendoza Audiovisual (CeFilMA) de la Secretaría de Turismo, Cultura y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Mendoza, y la productora audiovisual Argentina Cine, invitan al estreno de la proyección de los cortos ganadores del 12° Mendoza Filma.

Este certamen tiene dos categorías, por lo tanto se podrán disfrutar las dos propuestas ganadoras: “Necrópolis Ride” (Paseo por el cementerio), de Rodolfo Rocuzzo, en la categoría Ficción Real; y “Dana y la ventana lejana”, de Kicke Vial, en la categoría de Animación (en su 6ta edición).

Estreno en Film Andes del Distrito 33

El estreno se llevará a cabo en el marco del Aniversario de los Estudios de Film Andes en el Distrito 33 (Ruta Provincial N.º 99 S/N, (Ex Predio Ferial Mendoza). El día jueves 21 de marzo a las 20 horas, con entrada gratuita. Además se proyectarán cortos estrenos de la Escuela Regional de Cine y Video.

Mendoza Filma propone entusiasmar el espíritu creativo e impulsar a realizadores a desarrollar proyectos cinematográficos para producir en un 60% en la Ciudad de Mendoza, potenciando e incentivando la creación de historias que reflejen la realidad y la imaginación de los argentinos.

Las Más Leídas

La ola polar persiste en Mendoza y habrá cambios en la nubosidad durante el sábado
Tragedia en San Martín: un joven murió tras un grave choque frontal
El titánico operativo para ganarle a la nieve y despejar las rutas de Mendoza.
Murió un joven de 18 años dentro de un boliche: investigan las causas del fallecimiento
Trabajadores de la delegación Cuyo de la Comisión Nacional de Energía Atómica fueron desvinculados en Mendoza y crece la preocupación por el futuro del organismo.