Tú mascota y vos

Este sábado Luján de Cuyo festejará el Día del Animal

En el predio Humberto Ferri de Luján de Cuyo este sábado se festejará el Día Mundial de los Animales.

Este sábado 4 de mayo, de 14:00 a 18:00 horas, la Municipalidad de Luján de Cuyo llevará adelante un evento en el Parque Ferri para que los vecinos participen de actividades recreativas con sus mascotas. Además, podrán acceder al Móvil de Vacunación antirrábica.

image.png

El Móvil de Vacunación Antirrábica estará presente en Luján de Cuyo

Los vecinos podrán acceder a un Móvil de Vacunación Antirrábica y disfrutar de un desfile de mascotas y de talleres de instructores caninos y adopción responsable. Además, el encuentro contará con la participación de la Policía de Canes y los tradicionales emprendedores y artesanos que suelen acudir a las ferias departamentales.

Día del animal en Argentina: ¿Por qué se celebra este 29 de abril?

Si bien el festejo por el "Día del Animal" tiene como fecha oficial el 4 de octubre en todo el mundo, en la Argentina se conmemora varios meses antes. Cada 29 de abril se celebra la vida animal en todos sus aspectos desde 1908.

Los orígenes de la conmemoración argentina tienen sus raíces en el fallecimiento e increíble labor del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, fundador de la Sociedad Protectora de Animales y gran precurso de la Ley Nacional de Protección de Animales Nº 2786, promulgada el 25 de julio de 1891.

Te Puede Interesar