No podés dejar de visitarlo

Está en San Rafael y es el atractivo turístico "estrella" de Mendoza

El Cañón del Atuel se encuentra en el departamento de San Rafael y es uno de los lugares emblemáticos y con mayor afluencia de turistas del sur de Mendoza.

Un experimentado guía de turismo fundamentó porque el Cañón del Atuel es el atractivo turístico más importante que tiene, no solo San Rafael, sino de la provincia de Mendoza y que no podés deja de visitar en estas vacaciones de invierno.

Como primera ventaja es uno de los poco cañones del mundo en que el viajero se introduce al mismo circulando a orilla del río cuya agua modificó esa geografía en miles de años. Además se pueden encontrar más de 70 diversas formas en las rocas y una infinidad de colores.

Geológicamente la geografía del lugar nos permite ver las diferentes capas de rocas diferenciándose de acuerdo a la era de su formación. Es un recorrido de más de 50 km de pura aventuras que le demanda al visitante toda una jornada.

La excursión para el turismo dura alrededor de 2 horas y tiene un costo estimado de $8 mil por persona.

Conocé en detalles el Cañón del Atuel

Cañón del Atuel: Lugar estrella de San Rafael

¿Qué es el Cañón del Atuel?

Las formaciones geológicas del Cañón del Atuel fueron realizadas por dos grandes fuerzas naturales: el agua y el viento que tallaron estas increíbles esculturas naturales.

El salto o cascada de El Nihuil, donde está construido el embalse, es el comienzo del Cañón del Atuel. Este accidente geográfico creado por el Río Atuel, que horadó el macizo de la Sierra Pintada, originó el hoy admirado Cañón del Atuel.

El hombre supo aprovechar este enclave, en armonía con el medio ambiente, y construyó importantes obras de ingeniería hidráulica. Este imponente complejo hidroeléctrico comprende cuatro presas, dos embalses y cuatro centrales.

El Río Atuel, en su andar milenario fue labrando a lo largo de los 45 kilómetros formaciones de una belleza indescriptible y descubriendo las diferentes capas geológicas.

image.png

¿Qué puedo hacer en el Cañón del Atuel?

En el Cañón del Atuel hay una combinación perfecta de paisajes imponentes, actividades náuticas y aventura. Los rápidos del río Atuel son uno de los principales destinos para hacer rafting, kayak y cool river, y en los embalses cercanos, bici, escalada, rappel, canopy y tirolesa.

¿Dónde queda el Cañón del Atuel?

El Cañón del Atuel comienza a 70 km de la ciudad de San Rafael, en el Embalse El Nihuil y desembocando kilómetros aguas abajo del Embalse Valle Grande, de 56 km en su extensión. La historia le ha dado nombre a lo largo del tiempo a distintas formaciones rocosas como El Cinturón de San Martín, La Procesión, La Torta de Hojaldre, el Búho y El Submarino.

Excursiones para realizar en el Cañón del Atuel

EXCURSIONES invierno 2023.pdf

Pronóstico del tiempo en el Cañón del Atuel para este fin de semana

Este fin de semana se esperan cielo nublado, sin probabilidades de lluvias. Las mínimas comenzarán en 4° y terminarán en 14°.

Te Puede Interesar