Salud

Escuela albergue de La Jaula realizó el acto de fin de año

El Intendente de San Carlos, Rolando Scanio, llegó hasta la Escuela Albergue para acompañar a los vecinos

Por Ricardo Guinsburg

La Escuela Albergue de La Jaula está inserta en un paraje rural de San Carlos, ubicado en una de las zonas más inhóspitas de Mendoza, al suroeste de San Carlos en el límite con San Rafael, habitado principalmente por puesteros caprinos y vacunos de distintas zonas de la cordillera.

Ambos departamentos se encuentran separados por el Río Diamante. Para llegar a La Jaula se debe transitar sobre la traza antigua de la Ruta 40 en un camino enripiado de regular estado de conservación, detalle que pasa inadvertido por la belleza de los paisajes que se recorren.

Río Diamante, límite entre San Carlos y San Rafael.jpg
Puente sobre el Río Diamante, límite entre San Carlos y San Rafael

Puente sobre el Río Diamante, límite entre San Carlos y San Rafael

En esta zona, el lugar de encuentro de las familias es la Escuela Albergue Nº 8-593 Yapeyú, que al mediodía del miércoles 15 de diciembre realizó su acto de fin del año escolar. Recordemos que, durante la época escolar, bajan desde los puestos en la cordillera los niños que realizan la escuela primaria, quienes junto a docentes conviven 17 días y regresan a sus hogares otras 13 jornadas.

El Intendente de San Carlos, Rolando Scanio aprovechó la ocasión para hacer entrega de botiquines absolutamente equipados para realizar primeros auxilios a puesteros de la zona, comentando que también haría lo mismo con puesteros de El Carrizalito y La Faja; mientras que un equipo de Defensa Civil atendería las necesidades de habitantes de Yaucha y Papagallos

SAN CARLOS ENTREGÓ BOTIQUINES PARA PUESTEROS EN LA JAULA

La experiencia vivida por el equipo de Noticiero Andino Valle de Uco, integrado por el director de noticias José Carlos López y el camarógrafo Javier Goulú ha resultado, según sus propias palabras, absolutamente enriquecedora porque la realidad que viven alumnos, docentes y la comunidad educativa de la Escuela Albergue es absolutamente distinta a la que se transita diariamente en la cobertura de la noticia.

Escuela Albergue La Jaula, ubicada a 120 kilómetros de la Villa Cabecera de San Carlos, inmersa en la cordillera y un lugar donde todos los días, sin lugar a dudas, se construye la República Argentina.

Te Puede Interesar