4 de agosto de 2026
{}
San Rafael

Escasa venta de frutas y verduras en las Fiestas

Desde Comerco, en San Rafael, explicaron que las ventas de frutas y verduras para las Fiestas han disminuido mucho respecto del año anterior.

En las fiestas Navidad y Año Nuevo, las frutas y verduras entran a escena para llenar los platos de los argentinos con las diferentes ensaladas y postres. Comerco es un lugar ideal en San Rafael para encontrar este tipo de productos, el problema es que la gente no está comprando y por ello, las ventas han disminuido mucho respecto del año anterior.

Ha habido un leve aumento en las verduras y la fruta, más que nada por el hecho de que en estas fechas hay más consumos. Entonces, no hay mucha cantidad de mercadería. Sin ir más lejos, la fruta local con este tema de la caída del granizo y otras cuestiones climáticas, dejaron de ser accesibles”, comentó Rolando Chiodi, integrante de esta cooperativa.

Sobre los productos que mantienen inconvenientes con los precios, el comerciante dijo que “el durazno o un damasco, por citar algunos ejemplos, tienen problemas con los precios. No ha quedado casi ninguna fruta regional, a esto se le suma el incremento en los precios por los problemas de inflación que existen en el país”.

Según Chiodi, las ventas en Navidadhan estado un poco flojo y para Año Nuevo más, la gente no responde, hay poca plata y por lo tanto, poca venta”.

Comerco esta en la calle Italia 1800 de San Rafael

Comerco esta en la calle Italia 1800 de San Rafael

Comparativa

El año pasado para esta época, Rolando vendió 120 cajas de bananas y este año compró la mitad porque ya veía que la mano “venía más complicada, de hecho, me han quedado entre 20 y 30 cajas para tirar porque no se vendió nada”.

- Gentileza Canal 6

LO QUE SE LEE AHORA
La tragedia de San Carlos debe abrir una investigación judicial, pero también una discusión pública más profunda. video

Las Más Leídas

Las deudas ya no solo generan preocupación económica: también crecen las denuncias por hostigamiento durante las cobranzas.
El Corsa de la polémica. La justicia investiga cómo retiraron ilegalmente el coche de la playa de secuestros.
Pérdidas casi totales en la casa donde se produjo el siniestro.
Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.