domingo 18 sep 2022
San Rafael

"Es un caso aislado de violencia que el agresor lo quiso terminar en el club"

Carlos Arija, vice del club El Porvenir, habló luego del asesinato del hincha Lucas Miranda e insistió en que fue un episodio de violencia ajeno al deporte

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Jeremías Chacón 5 de septiembre de 2022 - 15:12

El fin de semana, en un partido del fútbol de San Rafael se volvió a vivir otro episodio de violencia pero que esta vez, la cosa fue más allá: un hincha del club El Porvenir murió luego de haber recibido un puntazo.

Ante esta situación y la suspensión de los partidos del domingo, el vicepresidente del club en cuestión, Carlos Arija, se refirió a la situación vivida y a los dos días (lunes y martes) de luto que declaró la institución.

“Se estaba disputando el partido entre El Porvenir y San Luis, se escucharon unos gritos en la tribuna y a medida que pasaron los segundos, nos dijeron que había una persona apuñalada, nos señalaron quien era el autor y tratamos de buscarlo, pero se dio a la fuga”, indicó en Canal 6 Telesur.

El dirigente se refirió al video de una página donde se puede observar cómo sale corriendo el autor material de este homicidio y el propio Arija sale a tratar de atraparlo. “Estamos para que los niños crezcan en un entorno sano y saludable, fuera de las calles y las drogas, cuando pasa esto creo que mi cuerpo lo único que me reaccionó fue salir a detenerlo”, reconoció.

Para Arija, lo sucedido el sábado no tiene nada que ver con lo futbolístico. “Estaba todo pacifico, esto no tiene nada que ver con el fútbol, pero creo que en la responsabilidad debemos tomar acciones o medidas para que esto no pase más, no entiendo cómo no se nos avisó antes si había alguna disputa previa con los hinchas como para evitar lo que sucedió”, manifestó.

La requisa

El vice de El Porvenir habló de la famosa requisa previa al ingreso a la cancha y señaló que “todo está en las vías judiciales porque en el segundo tiempo, cuando pasan los 15 minutos y como sucede en todas las canchas, el público entra sin pagar, cumplimos con el protocolo que pide la Liga, pero esto fue un caso aislado que el agresor lo quiso terminar en el club lamentablemente”.

Embed

Te Puede Interesar