Urgente

Equipo GPS emitió llamado de emergencia en la cordillera malargüina

La Policía de Mendoza, junto a otros organismos del Estado, recorren cercanías del Cerro Paraguay en Malargüe, luego de que recibieran un llamado de emergencia.

Por Claudio Altamirano

Hace instantes desde la Policía de Mendoza informaron que un llamado de emergencia al 911 alertó a las fuerzas de seguridad del sur provincial, originado desde un equipo de localización GPS (Global Positioning System, por sus siglas en ingles), en la zona montañosa dominada por el Cerro Paraguay, al noroeste de Malargüe. Se cree que la solicitud de auxilio lo habría emitido una mujer vista en los últimos días en esta zona rural. Se trataría de una andinista. No existen datos personales de esta persona.

El Comisario Abel Toro, Jefe de la Oficina Departamental Malargüe de la Policía de Mendoza, solicitó a través de los medios de comunicación “colaboración” para avanzar en la investigación de un pedido de urgencia en la zona cordillerana de Malargüe, en el límite con el departamento de San Rafael.

Abel Toro pidió “por las diferentes vías” retrasmitir el pedido de colaboración a toda la comunidad de aportar datos sobre “una persona de sexo femenino que habría ido sola hacia el Cerro Paraguay”, pico montañoso de 4.750 metros de altura sobre el nivel del mar.

En el pedido del jefe policial agrega que “ayer al mediodía se recepciona” en el teléfono de Emergencias 911 una señal de auxilio, de un equipo de GPS”, lo que activó el alerta.

Toro precisó que personal de su dependecia, del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional y Defensa Civil “ha acudido a la zona y por el momento no se ha logrado dar con la persona que habría emitido la alerta”.

Más adelante remarcó que “tampoco hay denuncia sobre el paradero de alguna persona”, indicando que “se presume que podría tratarse de esta mujer que ha sido vista días atrás en un puesto de la zona”, añadiendo que “por lo tanto se solicita a los pobladores del lugar si tienen alguna información al respecto, que la aporten a la brevedad al 911”, o en dependencias de la Policía de Mendoza o Gendarmería Nacional.

Te Puede Interesar