Por el día mundial del Síndrome de Down

Encuentro lúdico y recreativo organiza la Municipalidad de Godoy Cruz

Será el próximo viernes 22, desde las 9.30, en las canchas ubicadas frente al parque Margarita Malharro. Invita la Municipalidad de Godoy Cruz.

La Municipalidad de Godoy Cruz conmemora el día mundial del Síndrome de Down con un encuentro lúdico recreativo que reunirá a instituciones, asociaciones, escuelas y todas las personas que se quieran sumar. Desde las 9.30 del próximo viernes 22, las canchas Mendoza Fútbol, frente al parque Margarita Malharro de Torres, serán el escenario de este evento, denominado Con vos.

Este jueves 21, se conmemora esta importante fecha, que permite reflexionar y comprender sus implicancias y las acciones que como sociedad se deben fomentar para permitir la igualdad e inclusión de personas con este síndrome.

Es por ello, que la comuna realiza esta propuesta, que se extenderá hasta las a 11.30. De esta forma. el objetivo es resaltar las capacidades de las personas a través de diferentes actividades. Por ejemplo, zumba, vóley, tejo, fútbol e iniciación deportiva, junto a instituciones, asociaciones, escuelas y público en general.

image.png

Más sobre el Síndrome de Down

Por otro lado, cabe destacar que el Síndrome de Down no es una enfermedad sino una alteración genética que se produce en algunas personas. Los seres humanos tienen 46 cromosomas distribuidos en 23 pares y la alteración se da cuando en el par 21, se encuentra un cromosoma extra.

En conclusión, la conmemoración apunta a recordar que la diversidad enriquece a la sociedad. Además, que todas las personas no son todas iguales y cada quien es único. Por eso, se debe valorar y respetar las individualidades de cada persona, reconociendo sus talentos, dificultades, virtudes y defectos. Todos merecen igualdad de oportunidades y derechos para participar plenamente en la vida social, sin discriminación ni prejuicios.

La invitación de la Municipalidad de Godoy Cruz

Como resultado, la comuna invita a vecinas y vecinos al evento con medias disparejas. Es decir, distintos colores, estampados, etc, para concientizar e involucrarse.

Las medias disparejas fueron elegidas como un símbolo del Día Mundial del Síndrome de Down porque tienen una forma similar a la de los cromosomas. Existe una representación visual de un cariotipo o mapa de cromosomas que parecían tener la forma de una media. Su viralización en redes sociales colaboró a que la campaña tenga un alcance mundial.

Con este propósito, a través del uso de medias disparejas, se concientiza sobre el valor de la empatía, inclusión y convivencia.

Te Puede Interesar