Valle de Uco

En Tunuyán se presentó la nueva tecnología al servicio del agro

La firma Agromac Virdo S.A en Tunuyán realizó la presentación de la máquina cosechadora de ciruelas, almendros y olivos.

En la Finca Roldán, de Vista Flores del departamento de Tunuyán, se llevó a cabo la muestra de la nueva tecnología al servicio del agro. Desde la firma Agromaq Virdo S.A. y en la mañana de este martes realizaron la presentación de la máquina cosechadora. En este caso se cosechó ciruela, pero es adaptable a otros cultivos, como almendros y olivos. Cabe señalar que para este tipo de cosecha, las plantaciones deben ser, entre otras características, preparadas especialmente de alta densidad.

La cosecha se llevó a cabo en una finca, la cual se planificó hace 4 años sobre la plantación de una hectárea de ciruela, de forma tal de obtener no solamente una máxima eficiencia en el rendimiento de la producción, sino también optimizar todos los procesos referidos al desarrollo de la planta y disminuir los tiempos necesarios para el inicio de producción de las mismas.

Maquina cosechadora 1.jpg

El gerente de posventa de Agromaq Virdo S.A. en diálogo con Noticiero Andino de TVA Valle de Uco, se refirió a las características de este tipo de máquina cosechadora y a como se pueden asesorar y conocer más bondades de la misma. También se dialogó con una Ingeniera Agrónoma y productores, entre ellos el dueño de casa, Ariel Roldán.

La nueva fruticultura va hacia el MURO FRUTAL

  • Cultivos intensivos, muy precoces, alta productividad y muy bajo requerimiento de mano de obra (el recurso más escaso hacia el futuro).
  • El modelo productivo implica plantaciones compactas, muy iluminadas, con rápido crecimiento, equilibradas y muy productivas.
  • Totalmente mecanizadas, una persona puede manejar 100 hectáreas.
  • La innovación y la tecnología permiten instalar un cultivo muy rentable y con muy bajos costos lo que asegura la sustentabilidad.
  • Estos cultivos se hacen en ciruelos, almendros y olivos. También con algunas variantes en durazneros, manzanos y perales.

Los ingenieros de @innovafruit que forman parte de @espacio.lodo fueron los encargados de asesorar en la implementación de esta tecnología.

Presentación en Tunuyán de la nueva tecnología al servicio del Agro

Embed - Tunuyan, presentaron maquinaria para cosecha mecanizada de ciruela por primera vez en Argentina

Te Puede Interesar