15 de noviembre de 2025
{}
Domingo de Pascua

"En Semana Santa mucha gente retoma su vida espiritual"

Culmina Semana Santa, tiempo de reflexión y oración en que muchos fieles vuelven a las actividades de las congregaciones cristianas.

Por Claudio Altamirano

Finaliza la Semana Santa con el Domingo de Resurrección, oportunidad en que los líderes religiosos de Malargüe, destacaron el acercamiento de los fieles a la Iglesia y a las actividades que esta organiza. La conmemoración que marca además el final de la Cuaresma, como en todo el mundo, sirve para la reflexión y la oración profunda, un tiempo de acercamiento a Dios.

Malargüe-Reflexiones de Semana Santa

Durante los últimos días los feligreses malargüinos evidenciaron nuevamente su religiosidad, principalmente en las actividades que fueron programadas por la Iglesia Católica, y otras comunidades cristianas, que en departamento son muchas y variadas.

Y en este Domingo de Pascua son las reflexiones sobre la conmemoración las que prevalecen en las comunidades y hogares cristianos, en el día que marca el final de la Semana Santa, la jornada que “celebran la resurrección de Jesucristo”.

iglesia.jpg

La conmemoración que se centra en los hechos del Nuevo Testamento que dan cuenta de la Resurrección de Jesús, remarca el compromiso de Dios con su pueblo, el afincamiento de la Fe y la esperanza de un mundo mejor bajo las enseñanzas de quién cambió la historia de los últimos dos mil años.

Las gratificaciones de la Semana Santa

El sacerdote Osvaldo Cerroni, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, destacó que “siempre en esta época, la de la Semana Santa, como en Navidad”, tiempos litúrgicos fuertes “mucha gente retoma la vida espiritual”, como la de “volverse a confesar después de mucho tiempo, o se acerca para participar de las actividades y celebraciones” propias de la Iglesia.

“Es muy gratificante”, destacó el sacerdote, al reconocer que las tradiciones cristianas siguen vigentes en la comunidad.

Osvaldo resumió que la Semana Santa “no es un solo recuerdo de un hecho sucedido”, sino que en las celebraciones litúrgicas “se actualizan las gracias que el Señor”, hace dos mil años en Jerusalén.

Te Puede Interesar