13 de junio de 2026
{}
En Las Paredes

En San Rafael se vivió una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid

El intendente de San Rafael Omar Chafi Félix dijo presente en el evento que simboliza el comienzo del proceso vendimial en la región.

Por Sitio Andino Departamentales

Con una importante convocatoria en la bodega Chaglasian de Las Paredes, se desarrolló la edición 2024 de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid, organizada por la Cámara de Comercio y con apoyo del Municipio de San Rafael y el Gobierno de Mendoza.

image.png

La palabra del jefe de la comuna de San Rafael

“Quiero felicitar a todos los que han intervenido en la organización de esta fiesta. La flor de la vid es la primera manifestación de esperanza que nos genera esta actividad económica que nos representa en Mendoza, como es la vitivinicultura”, expresó el jefe comunal.

Félix recordó que “el siguiente paso será la frutificación y la anhelada cosecha que, en definitiva, es la esperanza de cosechadores, productores, bodegueros y el pueblo en general, ya que esta es una actividad que derrama en todos los sentidos”.

image.png

El intendente brindó “por una buena cosecha” y, en ese sentido, se encomendó a la Virgen de la Carrodilla, la Patrona de los Viñedos.

image.png

Cientos de sanrafaelinos disfrutaron de una noche donde las grandes estrellas fueron las bodegas, que ofrecieron sus diferentes varietales para que los amantes del vino pudieran degustarlos. Además, hubo empanadas, sándwich de bondiola y carne a la masa, como opciones gastronómicas.

Las Más Leídas

Mundial 2026 en vivo: paliza de Pochettino a Alfaro en el duelo de entrenadores argentinos EN VIVO
Fin de semana XL en Mendoza: cuánto cuesta alquilar una cabaña en Potrerillos, Valle de Uco y San Rafael
El choque dejó varios heridos, afortunadamente, ninguno de gravedad.
Cannabis en Mendoza: cómo es el trámite obligatorio para los médicos que quieren recetar. Imagen creada con IA
Ulpiano Suarez apuntó contra Manuel Adorni y criticó a Javier Milei por no echarlo.